RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol italiano

¡Continúa el sueño de Lapagol! Gianluca Lapadula marcó otro gol con Cagliari y busca ascenso a Serie A

El delantero nacional, Gianluca Lapadula, anotó el único gol del Cagliari contra el Cosenza en la fecha 38 de la división de ascenso del fútbol italiano

Gianluca Lapadula marcó nuevo con el Cagliari.
Gianluca Lapadula marcó nuevo con el Cagliari. (Cagliari)

19/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/05/2023

El delantero Gianluca Lapadula le dio la victoria al Cagliari tras marcar el único gol contra el Cosenza en la última jornada del del torneo de ascenso italiano. Este triunfo posicionó al equipo del peruano en la quinta posición con 60 puntos y continúa en carrera para ascender a la Serie A

El gol

Todo empezó desde la banda derecha, con un balón al área que llegó a la cabeza de Leonardo Pavoletti, delantero de 34 años, quien cabeceó la pelota y le quedó justo a 'Lapa' para que lo solo tenga que empujara y venciera al portero Alessandro Micai

Con este resultado el equipo de Lapadula mantuvo la ventaja hasta el final del encuentro y se llevó tres puntos importantes que le permiten llegar bien a los playoffs de ascenso donde se enfrentará contra el Venezia, que quedó en el octavo puesto con 48 unidades, y de ganar jugará las semifinales.

En la otra llave, Bari espera al ganador del Sudtirol vs Reggina para definir al otro finalista por el último boleto de ascenso a la máxima división del fútbol italiano.

Selección Peruana 

El técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso, visitó el mes pasado los entrenamientos del Cagliari en Italia junto a su comando técnico para supervisar el trabajo que viene realizando 'Lapagol' junto a sus compañeros de equipo.

Durante su viaje, el seleccionador peruano aprovechó la oportunidad para conversar con el técnico italiano Claudio Ranieri en el Centro Deportivo Assemibello.

Hasta el momento, el jugador del Cagliari ha jugado 26 partidos con la 'blanquirroja', anotó 8 goles y brindó 3 asistencias. 'Lapagol' buscará traer los tres puntos de Asunción cuando visitemos a Paraguay por la primera fecha de las Eliminatorias en septiembre. 

Goleador del torneo

Lapadula llegó a las 22 dianas en la presente temporada, siendo veintiuno por la Serie B y una por la Copa Italia. No cabe duda de que el también atacante de la Selección Peruana está pasando por su mejor momento en el ascenso italiano y buscará coronarlo con el ansiado boleto a la Serie A.

El ariete nacional superó por tres goles a su máximo perseguidor, el delantero finlandés del Venezia, Joel Pohjanpalo, quien anotó 19 goles. Más relegado se encuentra el delantero maroquí del Bari, Walid Cheddira con 17 anotaciones.

Tras el triunfo ante Cosenza, Gianluca Lapadula se encuentra enfocado en lograr el anhelado ascenso a la Serie A italiana con el Cagliari y quedar en la historia del club italiano.