RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Mercado de fichajes

De compadre a compadre: Jugador de Alianza Lima estaría cerca de Universitario, según Ricardo Montoya

El periodista deportivo Ricardo Montoya reportó que un futbolista de Alianza Lima podría sumarse a las filas de Universitario en su centenario.

Jugador de Alianza Lima estaría cerca de la 'U'.
Jugador de Alianza Lima estaría cerca de la 'U'. (Composición Exitosa)

23/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/12/2023

Universitario de Deportes y Alianza Lima siguen moviéndose en el mercado de traspasos y, esta vez, ambos clubes estarían involucrados en un fichaje. Ello luego de que se reportara que un jugador 'blanquiazul' estaría cerca de cruzar la vereda y jugar para el 'U' en el año de su centenario.

¿De quién se trata?

La información fue dada a conocer por el periodista deportivo Ricardo Montoya, quien utilizó sus redes sociales para indicar que un futbolista 'íntimo' estaría próximo a sumarse a las filas 'merengues' para el próximo año.

De acuerdo con su reporte, dicho jugador sería nada más y nada menos que el mediocampista de Alianza Lima, Jairo Concha, aún no habría renovado su contrato próximo a vencer con el equipo de La Victoria.

"Jairo Concha cerca de la 'U'", se lee en su publicación de X.

Tras perder la final con Alianza Lima

Si la presunta de llegada de Jairo Concha a Universitario de Deportes terminara de materializarse, el mediocampista de Alianza Lima cruzaría la vereda luego de haber perdido la final de la Liga 1 2023 precisamente contra su compadre.

Sin embargo, el actual 10 de los 'blanquiazules' también dejaría el equipo como agente libre luego de consagrarse como bicampeón nacional en el 2022, año en el que consiguió dicho logro ante Melgar de Arequipa.

¿Universitario interesado en jugadores de Alianza?

Cabe decir que desde la 'U' ya se han pronunciado anteriormente sobre la posibilidad de hacarse con los servicios de jugadores de Alianza Lima para el próximo.

Ello a través del administrador 'crema' Jean Ferrari, quien a mediados de noviembre, solo una semana después del triunfo en la final de la Liga 1 2023, fue consultado sobre un eventual traspaso desde el 'compadre'.

No obstante, en aquella ocasión, descartó tajantemente que, en aquel momento, estuvieran interesados en algún jugador del equipo de La Victoria.

"Nosotros, en el caso de Alianza, no estamos viendo ningún jugador. Absolutamente ninguno. Sí, sí, básicamente por eso (principios)", fue el tajante mensaje del dirigente de la institución estudiantil.

A la espera del desenlace

Este nuevo rumor que ha causado revuelo en el mercado de fichajes del fútbol peruano terminaría con el final del contrato de Jairo Concha, pues el futbolista tendrá dicho plaza renovar con los blanquiazules o escoger a su nuevo equipo.

Mientras, el aún jugador 'íntimo' continúa asistiendo a los entrenamientos tras presentarse en los exámenes médicos de la pretemporada.