RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Emocionante partido

¡De vuelta al liderato! Alianza Lima sacó sufrido empate 1-1 frente a Cusco FC por el Torneo Clausura

Los blanquiazules vuelven al liderato de la tabla acumulada. Un gol de Jairo Concha al minuto 94 logró sacar el empate de Alianza frente a Cusco.

Jairo Concha anotó en el minuto 94 para rescatar un empate de Alianza Lima en Cu
Jairo Concha anotó en el minuto 94 para rescatar un empate de Alianza Lima en Cu (Alianza Lima)

13/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/08/2023

Alianza Lima sacó un sufrido y emocionante empate frente a Cusco FC, en un encuentro disputado por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, que acabó 1-1. Los blanquiazules se llevaron un punto de una plaza complicada gracias a un agónico gol de Jairo Concha,

El partido se disputó en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar. Una visita más que complicada para los dirigidos por Mauricio Larriera, debido a que contaban con las bajas de Pablo Sabbag y Carlos Zambrano.

Una vez se inició el encuentro se notó la propuesta ofensiva del cuadro 'íntimo', que en poco tiempo de la llegada del DT uruguayo Larriera ya muestra un fútbol de mayor intensidad y asociación.

Un primer tiempo incómodo

Alianza Lima tuvo una primera mitad bastante ofensiva, pero le costó anotar las chances que se le presentaban. Apenas en 45 minutos tuvo cuatro oportunidades de abrir el marcador, perdonándolas todas.

Por su lado, Cusco FC solo tuvo dos chances claras: un contragolpe de Abdiel Ayarza en los primeros minutos -la única del primer tiempo- y una llegada colectiva al área, que terminó en un penal a favor de los locales.

Felipe Rodríguez anotó desde el punto de penal y ponía en ventaja a los cusqueños, que se iban al vestuario con un positivo resultado, aún más teniendo en cuenta que no dominaron el encuentro.

Emociones en el segundo tiempo

Alianza Lima fue persistente con su esquema ofensivo en la segunda mitad, continuando la posesión de balón en campo rival y atacando por bandas con mucha intensidad. Hernán Barcos tuvo la más clara de todo el partido en un mano a mano al minuto 60.

Cuando parecía que el resultado se escapaba y el balón se negaba a entrar -García erró un mano a mano insólito al 87'-, un remate lejano de Jairo Concha terminó venciendo a las manos del arquero Ferreyra, decretando el empate 1-1 al minuto 94'.

Este agónico empate le permite a Alianza Lima seguir siendo líder absoluto de la tabla acumulada, apenas un punto por delante de Universitario de Deportes, y sacándole dos puntos de ventaja a Sporting Cristal.

¿Qué sigue para ambos equipos?

Alianza Lima tiene un siguiente desafío el 16 de agosto, cuando reciba en Matute a un siempre complicado Sport Huancayo, que se encuentra apenas una posición debajo de los blanquiazules en la tabla del Torneo Clausura.

Por su parte, Cusco FC tendrá que visitar Trujillo ese mismo día, debido a que enfrentará a Carlos Mannucci, equipo que busca mantenerse cerca de la zona superior de la tabla,

Alianza Lima sacó un sufrido empate frente a Cusco FC por 1-1 en el Torneo Clausura. Un punto de oro rescatado en una de las plazas más complicadas para la visita en la Liga 1.