RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

¿Descenderían a segunda? Jugadores de Municipal advierten que se arriesgarían a segundo W.O. por falta de pagos

"Esperamos que el hincha entienda", indicó el plantel. Aldo Olcese, dirigente de Municipal, habló sobre un posible W.O.

Los jugadores denunciaron la situación en un video.
Los jugadores denunciaron la situación en un video. (Difusión)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/03/2023

Peligra su estadía en la Liga 1. Los problemas administrativos en Deportivo Municipal continúan luego de que el plantel de 'La Franja' se pronunciara públicamente sobre la falta de pagos en el club. Además, los jugadores advirtieron que evaluarán no presentarse al partido del domingo contra Unión Comercio y arriesgarse a su recibir su segundo W.O.

"En representación de los jugadores, del cuerpo técnico, utileros y equipo médico, hemos tomado como medidad no concentrar este fin de semana y evaluar no presentarnos el día domingo", dijo el jugador del club, Leonel Solís.

El anuncio fue dado mediante un video publicado redes sociales, donde futbolistas y el comando técnico informaron sobre la difícil situación que viven. El mensaje estuvo liderado por el futbolista Leonel Solís y el entrenador argentino Ángel Comizzo, quienes indicaron que piensan "muy seriamente" en no jugar y, por ende, exponerse a un posible descenso a segunda división.

No les pagan más de 2 meses

Hace unos días, el plantel ya había exigido la realización de los pagos correspondientes a los meses adeudados. Y es que según manifestaron los propios jugadores, esta situación estaría cerca de llegar a los 3 meses de incumplimiento de contrato.

"Este grupo de gente se siente maltratada porque hace casi tres meses que no reciben sus saberes. Sin embargo, la honestidad de cada uno de ellos de defender los colores de este club con una historia tremenda", señaló Comizzo.

El testimonio de los afectados indica que los problemas vendrían desde la pretemporada. Lo que más les preocupa es que nadie de la dirigencia del club se ha acercado a ellos con soluciones concretas.

"Nadie se ha presentado aquí a conversar con el equipo. Los meses siguen transcurriendo, existen muchos necesidades y los pagos se siguen incumpliendo. Estamos exigiendo la presencia de alguien", agregó el estratega. 

La respuesta de la dirigencia

El dirigente del 'Muni', Aldo Olcese, conversó con Exitosa Deportes acerca de esta situación y comentó sobre la evaluación que está tomando el equipo edil al no presentarse a la Liga 1 por falta de pagos. Allí, apoyó la manifestación del plantel pero señaló que el panorama administrativo no está tan claro actualmente.

"Los hinchas, al escuchar que la asamblea decidió romper contrato con Edificaciones, piensan que la directiva ya tiene el control del club, pero no es así. Se le ha pedido los documentos a Christian Herrera, pero aún no lo ha entregado", informó el exjugador.

Municipal ya registró un W.O. cuando no se presentó ante Carlos Manucci por el conflicto de derechos televisivos. Por ello, si el plantel decide finalmente no jugar ante Unión Comercio por falta de pagos, alcanzarían su segunda infracción de este tipo, lo que, según la normativa de La Liga 1, equivale a un descenso automático a segunda división.