RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Se retira tras temporadas negativas

El adiós de un maestro del regate: Eden Hazard anunció su retiro del fútbol

Con más de 400 partidos como profesional, Eden Hazard se convirtió en uno de los especialistas del regate y la gambeta en el fútbol del primer nivel, destacando en Chelsea y Real Madrid.

Eden Hazard se retiró del fútbol.
Eden Hazard se retiró del fútbol. (Goal.com)

10/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/10/2023

Tras 16 temporadas disputando el fútbol de más alto nivel y tras no conseguir club en el último mercado de transferencias, Eden Hazard anunció su retiro del fútbol. El extremo nacional de Bélgica fue un especialista del regate y uno de los mejores futbolistas de la historia de la Premier League.

Hazard vivió el mejor momento de su carrera entre los años 2017 y 2019, cuando destacaba en el Chelsea, donde ganó una Europa League, dos ligas nacionales y dos copas de la Liga. Sin embargo, arrastraba un mal momento y problemas físicos que limitaron su tiempo de juego y capacidades desde su fichaje por Real Madrid.

Después de 16 años de carrera

El futbolista realizó un pronunciamiento en sus redes sociales, donde dio el anuncioen compañía de un emocionante video.

"Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pude hacer realidad mi sueño: jugar y divertirme en los campos de Europa y del mundo", comentó Hazard.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eden Hazard (@hazardeden_10)

Uno de los mejores regateadores de la historia

Más allá de sus espectaculares estadísticas como delantero -anotó 167 goles y 147 asistencias en 622 partidos- lo que destacaba de Eden Hazard fue su capacidad para evadir rivales con sus regates.

Con un amplio dominio de la gambeta y como si hubiese estudiado un curso de ataque individual, Hazard llegó a registrar múltiples goles impresionantes donde evadía a sus contrincantes haciéndolos parecer amateurs. Incluso, le hizo eso a los mejores defensores del planeta.

Eden posiblemente fue el futbolista más peligroso en el uno contra uno de la Premier League, incluso, en una época donde más que nunca destacaban Alexis Sánchez o Sergio Aguero.

Declive físico y deportivo

Tras destacar en la campaña 2018/19 Hazard fue comprado por Real Madrid por 100 millones de euros, convirtiéndose en uno de los futbolistas más caros de todos los tiempos. Su fichaje estaba llamado a marcar historia y ser el sucesor directo de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, su paso por el merengue no pudo haber sido más pesadillesco: en 76 partidos solo anotó 7 goles y brindó 9 asistencias, sumando más lesiones que momentos importantes. 

El principal rival de Hazard en su carrera fue el que lo terminó condenando al final de la misma: la comida chatarra. Según cuentan incluso, solía comer hamburguesas antes de sus partidos con Chelsea. Un hábito negativo que si bien pudo sostener por su edad, una vez llegó al Madrid lo terminó hundiendo, y claro, es complicado mantener un alto nivel de competencia con sobrepeso a los 30 años si no tienes la disciplina necesaria.

La bebida fue otro enemigo de Eden Hazard durante su carrera. Uno de sus episodios más bizarros fue cuando previo a su último partido con el Lille en Francia, se fue de fiesta hasta el amanecer, ingresando en el encuentro contra Nancy en estado de ebriedad. Esa tarde, cerró un impresionante hat trick.

Eden Hazard fue un maestro del regate en el fútbol, y acaba de anunciar su retiro del fútbol luego de 16 temporadas como profesional.