RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Traspaso récord

El más caro de la Bundesliga: Harry Kane es nuevo fichaje del Bayern Múnich por 110 millones de euros

El delantero inglés se convierte en el fichaje más caro de la historia del Bayern. Kane llega al 'gigante de Baviera' tras marcar 280 goles con Tottenham.

Kane llega a Bayern Múnich como el traspaso más caro de su historia.
Kane llega a Bayern Múnich como el traspaso más caro de su historia. (Bongdad)

11/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/08/2023

Bombazo en el fútbol alemán. Tras más de un mes de negociaciones, el Bayern Múnich y Tottenham Hotspur llegaron a un acuerdo por el fichaje del delantero inglés Harry Kane, en una cifra récord para los 'bávaros': 110 millones de euros más variables. 

El 9 de la Selección Inglesa y estrella del fútbol de su país llega a Múnich como la transferencia más cara de la historia del fútbol alemán y con múltiples marcas goleadoras en su espalda, tras disputar 10 temporadas con los Spurs y anotar 280 goles en 435 partidos.

Kane se va de Tottenham a falta de un año para que su contrato culmine, y en medio de una extensa negociación, la cual se culminó tras una amenaza por parte del cuadro alemán, que le indicó a Daniel Levy, director deportivo de los Spurs, que la fecha límite para aceptar la transferencia era la medianoche del viernes.

'The Hurrikane' -apodo del delantero inglés- podría ganar en Bayern sus primeros títulos como futbolista profesional, debido a que en sus etapas en Leicester City y Tottenham Hotspur estuvieron marcadas por la ausencia de campeonatos.

Drama en las negociaciones

El inicio del interés de Bayern Múnich por Kane se remonta a finales de julio de este año, cuando múltiples periodistas dieron a conocer el interés del club alemán por el '9'. La primera reunión entre clubes vio una oferta de 70 millones de libras esterlinas por parte de los alemanes, oferta que fue rechazada tajantemente por Tottenham.

Tras recibir una negativa, los 'bávaros' volvieron a ofertar por el delantero, ahora con una propuesta que rondaba los 90 millones de euros. Nuevamente, Daniel Levy no dio su brazo a torcer y rechazó las negociaciones por ese monto. 

Posterior a esta segunda oferta, Bayern lanzó un ultimátum: 100 millones de euros. Tottenham el pasado lunes rechazó esa oferta, pero no cerraron la puerta para que sigan llegando propuestas económicas de mayor carácter por el delantero. Fue entonces que el pasado jueves el equipo alemán lanzó su oferta más grande -y la última-, 110 millones de euros.

Tottenham aceptó de manera inmediata, y si bien el delantero tardó más de lo esperado en responder al llamado alemán, cerró su contrato con el 'Gigante de Baviera'. Kane jugará en Alemania por cuatro años y cobrará 25 millones de euros anuales, siendo, además, el mejor pagado de toda la plantilla.

Ambas partes ganan

La temporada pasada, ante la nula respuesta de Sadio Mané en Bayern Múnich, el equipo alemán sufrió para encontrar un delantero centro titular de nivel.

Si bien el camerunés Eric Choupo Moting respondió mejor de lo esperado, este no tenía el nivel adecuado para partidos de Champions League, o para marcar diferencias en circunstancias excepcionales.

Desde la pasada campaña -bastante dura para los alemanes- Bayern se encuentra buscando un delantero de clase mundial, y encontró en Kane el perfil exacto del 9 que necesitaban. El capitán de Inglaterra ha convertido 213 goles en Premier League, además de haberse convertido en uno de los más grandes futbolistas del planeta.

Harry Kane sabe que en Bayern Múnich podrá disputar partidos de mayor importancia que con Tottenham, y tiene una gran posibilidad de finalmente ganar títulos para su colección. ¿El más importante? La Champions League, la cual el equipo alemán no gana desde el año 2020, misma temporada donde derrotaron al ex equipo de Kane por 7-2.

En lo que es el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga, Harry Kane llega a Bayern Múnich dispuesto a demostrar su calidad y romper todos los récords.