RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
A días del debut

¡Emociónate aliancista! Periodista brasileño tuvo duro calificativo contra Atlético Paranaense a días del partido en Copa Libertadores

Conoce en la siguiente nota el balance que hizo un periodista brasileño sobre Atlético Paranaense. Su análisis emocionará a los hinchas aliancistas a días del debut en Copa Libertadores.

Periodista brasileño tuvo duro calificativo contra Atlético Paranaense
Periodista brasileño tuvo duro calificativo contra Atlético Paranaense (Exitosa)

30/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/03/2023

Por medio de una entrevista para Exitosa Deportes, Flavio Darín, periodista de Globo Sporte, calificó a Atlético Paranaense como un "equipo de perfil bajo" y apuntó que su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores no será sencillo; lo que emocionó a la hinchada aliancista, esperanzada en derrotar a este conjunto en 'Matute'. 

Como se recuerda, el equipo de Guillermo Salas debutará ante Atlético Paranaense el próximo martes 4 de abril en el estadio Alejandro Villanueva. Por ello, la fanaticada blanquiazul se encuentra nerviosa por conocer lo máximo posible a su primer rival. En diálogo con Óscar Paz, Gonzalo Nuñez y Jean Rodriguez, un especialista precisó en este punto. 

Entrevista a un especialista del fútbol brasileño

Flavio Darín, periodista de Globo Sporte, sorprende al equipo de Exitosa Deportes con su análisis de Atlético Paranaense.

"No tiene grandes jugadores"

Pese a llegar hasta la final de la Copa Libertadores 2023. Flavio Darín señaló que 'Paranaense' no tiene grandes jugadores en su plantilla. Asimismo, apuntó que la escuadra no tiene una identidad de juego clara, ya que sus últimos dos entrenadores gustaban más de la posición de balón, mientras que Scolari es pragmático. 

"Paranaense no tiene grandes nombres como los otros. Además, el equipo ha cambiado mucho su idea de juego tenía otros entrenadores como Fernando Diniz y Pablo Autori, entrenadores que les gustaba tener el balón. Sin embargo, el año pasado las cosas estaban muy mal cuando Scolari llegó", declaró el periodista en exclusiva. 

"Es un equipo de perfil bajo"

En ese sentido, el integrante de Globoesporte señaló que es un conjunto con limitaciones. Además, rememoró que el 'Rojinegro' tuvo complicaciones para acceder a octavos de la Copa Libertadores 2022, cuando terminó en la segunda casilla detrás de Olimpia de Paraguay. 

"Paranaense es un equipo de perfil bajo, creo que hará frente, pero va a sufrir. Recuerden lo que sucedió el año pasado ante Libertad", declaró para sorpresa de Gonzalo, Óscar y Jean. 

Un lateral izquierdo que no ofrece garantías

A percepción de Darín, el lateral izquierdo del 'Rojinegro' es la zona más debilitada del equipo. Ello porque la estrella en esta posición, Abner Vinicius, fue vendida al Real Betis de España. Además, el sustituto natural no otorga garantías en la faceta defensiva.  

"Paranaense ha hecho apenas dos contrataciones. La baja más sentida está en el lateral izquierdo, con la salida de Abner Vinicius al Real Betis de España. Lo malo de Paranaense es que no ha tenido una buena restructuración en esa zona del campo, tienen en casa un jugador de casa llamado 'Pedrinho', pero es muy débil en su parte defensiva", añadió en su intervención. 

De esta manera, Gabriel Costa se perfila como el protagonista del duelo ante los brasileños, al compartir la banda con el mencionado 'Pedrinho'. El charrúa deberá romperla para que los 'Gallos Negros' rompan su infortunada racha.