RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras ser víctima del racismo

Estatua del Cristo Redentor apaga sus luces en solidaridad con Vinícius Júnior

Las investigaciones siguen progresando tras las muestras de respaldo que recibió Vinícius Júnior, en las últimas 48 horas, como el apagón de luces de la estatua del Cristo Redentor.

Cristo Redentor apaga sus luces en solidaridad con Vinícius Júnior
Cristo Redentor apaga sus luces en solidaridad con Vinícius Júnior (AFP)

23/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/05/2023

La estatua del Cristo Redentor apagó sus luces en solidaridad con Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid, que sufrió insultos racistas en el último partido de los 'Merengues' frente a Valencia CF, por la jornada 35 de la LaLiga

El nacido en Río de Janeiro recibió una nueva muestra de apoyo. Esta vez de la Archidiócesis de la mencionada ciudad de Brasil que dejó a oscuras a la edificación de 709 metros por una hora. A detalle, el organismo eclesiástico decidió no encender las luces desde las 16:00 hasta 17:00 horas, como símbolo de la lucha colectiva contra el racismo. 

"El Santuario Archidiocesano Cristo Redentor repudia los ataques racistas sufridos por el futbolista brasileño Vínicius Junior el domingo 21 de mayo durante el partido entre el Real Madrid y el Valencia de la Liga española", compartió en un mensaje por redes sociales. 

Respuesta de Vínicius Júnior 

Agradecido por el respaldo, el atacante de los 'Vikingos' señaló encontrarse "emocionado" por esta muestra de solidaridad, y puntualizó que quiere "inspirar" y "traer" luz frente a la discriminación racial

"Negro es importante. El Cristo Redentor quedó así hace poco. Una acción de solidaridad que me emociona. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha", escribió en sus cuentas personales. 

En esa línea, el deportista aseguró que enfrentará directamente este problema social para que las "futuras generaciones" no tengan que vivir situaciones similares, propiciadas por desadaptados.  

"Sé exactamente quién es quién. Cuenten conmigo porque los buenos son mayoría y no voy a desistir. Tengo un propósito en la vida y, si tengo que sufrir cada vez más para que las futuras generaciones no pasen por situaciones parecidas, estoy listo y preparado", añadió en su intervención. 

Actualización del caso 

Las decenas de pronunciamientos de políticos, autoridades y deportistas de Brasil ocasionaron que la justicia y Policía española agilicen sus operativos para hacer frente a esta problemática, identificando y capturando a los hinchas del conjunto 'Che' que arremetieron verbalmente contra el extremo izquierdo. 

Es así que, la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana apuntó que sus efectivos intervinieron a tres jóvenes de entre 18 y 21 años que presuntamente tienen implicación en los mensajes discriminatorios y se les ha imputado el presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

En esa línea, la entidad aseguró que continúan investigando las imágenes de la cobertura del evento deportivo, del último domingo, tanto dentro y fuera del estadio Mestalla.  

De esta manera, las investigaciones siguen progresando tras las muestras de respaldo que recibió Vinícius Júnior en las últimas 48 horas como el apagón de luces de la estatua del Cristo Redentor.