RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Fabián Bustos inconforme con el rendimiento de Universitario de Deportes: "Nos faltó chispa"

En conferencia de prensa, Fabián Bustos analizó la victoria 2-0 de Universitario de Deportes sobre Melgar por la fecha cuatro del Torneo Apertura.

Fabián Bustos inconforme con el rendimiento de Universitario.
Fabián Bustos inconforme con el rendimiento de Universitario. (Difusión)

18/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/02/2024

El entrenador de Universitario de Deportes ('U'), Fabián Bustos, se mostró inconforme con el rendimiento de sus dirigidos en la victoria ante Melgar. 

En conferencia de prensa, el director técnico 'crema' analizó la victoria sobre los arequipeños por la cuarta fecha del Torneo Apertura y apuntó que sabía que sería un partido complicado ante los 'rojinegros'. 

"El partido fue complicado. Escuchaba opiniones que era un partido fácil porque Melgar tenía un torneo complicado, arranque tormentoso. Pero conozco bien el plantel que tienen, tienen una idea clara de juego. Creo que la clasificación se les escapó. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, más que veníamos de ganar un clásico", declaró.

Asimismo, el estratega argentino aseguró que el equipo tomó malas decisiones en el primer tiempo y que, en la segunda mitad, corrigieron sus errores, por lo que tuvieron más oportunidades de gol. 

"Nos faltó chispa, en el primer tiempo nos faltó tener mejores decisiones. Encontramos un equipo duro que cambió sus intérpretes. Al último arriesgó. Se nos hizo complicado. En el segundo tiempo salimos mejor, tuvimos más chances, generamos más peligro. Viene la jugada que es penal clarísimo. Enfrentamos un equipo que para mí va a estar entre los cinco primeros", añadió.

Cambios en el plantel

En esa misma línea, Bustos señaló que el equipo titular ha cambiado respecto al año pasado y resaltó la forma cómo ingresan los jugadores desde el banco de suplentes.

"Contento por los chicos, por la entrega. Todos piensan que las cosas son fáciles, pero no. Este equipo jugó el clásico con cinco jugadores nuevos, no es el mismo que el año pasado. Hoy arrancamos igual. Lo bueno del plantel que tenemos es que a los chicos que les toca ingresar lo hacen muy bien", sostuvo. 

El partido 

En un partido igualado, a los 56 minutos se revisó en el VAR una falta en el área de Jean Pierre Archimbaud sobre Gonzales. Tras ello, el arbitro Bruno Pérez cobró penal al observar varias veces la jugada y desde los doce pasos Dorregaray convirtió el primer gol en el Estadio Monumental.

Posteriormente, el entrenador de Melgar, Pablo de Muner, realizó cambios ofensivos para conseguir el empate. Sin embargo, en el minuto 76 un error en defensa de Leonel Galeano fue bien aprovechado por José Rivera. El 'Tunche' no falló y con buena definición aumentó la diferencia.

De esta manera, Fabián Bustos se refirió sobre la victoria de Universitario de Deportes ante Melgar en el Estadio Monumental y aseguró que está inconforme con el rendimiento de sus dirigidos.