RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1 Betsson 2023

¡No va más! Pablo Lavallén destituido de FBC Melgar tras malos resultados

FBC Melgar no conoce la victoria en el presente año, perdió sus cuatro partidos del certamen nacional.

Pablo Lavallén, exentrenador de Melgar
Pablo Lavallén, exentrenador de Melgar (Todo Fútbol)

06/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/03/2023

Por medio de un comunicado oficial, FBC Melgar anunció la destitución del argentino Pablo Lavallén como director técnico del primer equipo tras malos resultados en la Liga 1 Betsson 2023. A detalle, el equipo arequipeño no conoce la victoria en el presente año, perdió sus cuatro partidos del certamen nacional. 

"Se ha dado por finalizado el vínculo que nos unía con el director técnico Pablo Lavallén y su comando técnico", se lee en el designio. 

En ese sentido, el conjunto subcampeón del torneo local 2022, agradeció los servicios prestados al comando argentino. Al respecto, destacó la calidad humana y profesionalismo de los referidos. Asimismo, deseó los mejores éxitos en los próximos proyectos de Lavallén y compañía. 

"Agradecemos al profesor Pablo Lavallén y a su comando técnico por la calidad humana y servicios brindados durante su permanencia en el club, deseándoles los mejores éxitos en sus futuros profesionales", agregó la administración del equipo. 

Por otra parte, el directorio del 'León del sur', informó que el entrenador Marco Valencia asumirá las riendas del primer equipo de manera interina, hasta la contratación de un nuevo DT.

"Queremos brindar todo el respaldo y apoyo al profesor Marco Valencia quien asumirá la dirección técnica de manera interina", añadió. 

Cabe indicar que la escuadra domino está en la decimoctava casilla de la Liga 1, con cero puntos obtenidos y menos siete goles en cuatro partidos. Evidentemente, la campaña está siendo desastrosa, pese a contar con figuras como Bernardo Cuesta, Alexis Arias, Alejandro Ramos, Paolo Reyna, entre otros. 

Otro punto a recordar, es que Lavallén llegó a Arequipa en Julio de 2022 para reemplazar a Néstor Lorenzo, que fue contratado como DT de la Selección Colombiana de Fútbol, luego de sus buenos resultados con los 'Leones' en el torneo nacional y la Copa Sudamericana, donde eliminó a Racing Club de Argentina y Deportivo Cali de Colombia. 

COMUNICADO OFICIAL

 

Semifinales en Copa Sudamericana

Melgar de Arequipa, respaldado en el portero Carlos Cáceda, sorprendió al meterse a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 3-1 en penales al Internacional en la ciudad brasileña de Porto Alegre, luego de que los noventa minutos terminaron empatados sin goles.

El mundialista inca detuvo tres penales, a Edenilson, Taison y el uruguayo Carlos de Pena, y convirtió a su equipo en el segundo semifinalista peruano de la historia de la Sudamericana. Campeón en 2003, Cienciano fue el primero.