RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Certamen internacional

Guillermo Salas opina sobre el grupo de Alianza Lima en Copa Libertadores: ¿Qué dijo?

El estratega de Alianza Lima, Guillermo Salas, opinó sobre los rivales que enfrentará de la Copa Libertadores. El 'Chicho' hizo hincapié en los equipos brasileños a los que se medirá. Conoce en la siguiente nota qué dijo.

Guillermo Salas opina sobre el grupo de Alianza Lima en Copa Libertadores
Guillermo Salas opina sobre el grupo de Alianza Lima en Copa Libertadores (ESPN)

30/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/03/2023

No cabe duda que el gran reto de Alianza Lima en esta temporada 2023 es romper su mala racha en la Copa Libertadores. Por ello contrataron a figuras destacadas del balompié nacional como Christian Cueva y Gabriel Costa. En ese sentido, Guillermo Salas opinó sobre el grupo de los 'Blanquiazules' en el certamen internacional. 

En esa línea, el 'Chicho' apuntó que todos los participantes del máximo torneo sudamericano son rivales complejos. De esta manera, los 'Íntimos' tendrán que mostrar su mejor versión para superar a sus contrincantes. 

Pese a ello, el director técnico confesó que no estaba en "sus planes" medirse contra dos equipos de Brasil como Atlético Paranaense y Atlético Mineiro. 

"En la Copa Libertadores no hay rivales fáciles, todos son difíciles. Después del sorteo, todas las series están muy parejas. En nuestros planes no estaba que nos toque dos equipos brasileños, pero fue así", declaró el estratega a un medio local. 

El gran reto de 'Chicho' 

Por otra parte, Guillermo Salas mencionó que la dirección técnica y el plantel de jugadores se encuentran  "tranquilos". Eso sí, puntualizó que sus dirigidos saben del peso histórico por no ganar un partido en Copa Libertadores desde el 13 de marzo del 2012. 

En ese sentido, el campeón de la Liga Betsson 2023 señaló que tiene grandes futbolistas a sus órdenes. Por ello cree que Alianza Lima tendrá un buen desempeño en el máximo certamen continental. 

"Estamos con mucha responsabilidad, tranquilos, sabiendo que los rivales son grandes equipos, pero muy conscientes de lo que tenemos. Contamos con un gran plantel, buenos jugadores, uno que quiere competir, desea ganar, quiere dar la talla. Estamos muy tranquilos por ello y estamos seguros que será una buena Copa Libertadores para nosotros", finiquitó en su intervención. 

Alianza Lima solicita reprogramación de su debut 

El equipo de Guillermo Salas ya conoce el cronograma de sus duelos ante Atlético Paranaense, Atlético Mineiro y Libertad. En ese sentido, el conjunto blanquiazul busca obtener la mayor rentabilidad deportiva y económica. Por ello, solicitó a la Conmebol la reprogramación de su primer juego.

El debut de los 'Gallos Negros' corresponde al martes 4 de abril contra Atlético Paranaense de Brasil a las 5:00 p. m. en el estadio Alejandro Villanueva, según determinó el ente rector sudamericano.

Ante ello, la directiva de Alianza Lima mandó una solicitud a la Conmebol para reprogramar el juego algunas horas después (7:00 p. m.). Ello porque el horario estipulado no sería beneficioso para las arcas del club victoriano.