RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Atención!

Jorge Fossati y la negativa racha que podría cortar con la Selección Peruana frente a Nicaragua

Jorge Fossati disputará su primer partido al mando de la Selección Peruana frente a Nicaragua este viernes, y el técnico podría romper una negativa racha que se extiende por los últimos años en la 'Bicolor'.

Jorge Fossati podría romper récord con Perú.
Jorge Fossati podría romper récord con Perú. (La República)

20/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/03/2024

La Selección Peruana pasa por un periodo de ilusión desde la llegada de Jorge Fossati. Se siente un mejor ambiente en La Videna, y se espera con ansias el amistoso contra Nicaragua, donde la 'Bicolor' podría ponerle fin a una negativa racha.

Esta seguidilla de malos resultados en un contexto específico se ha mantenido en los últimos once años, y en caso se consiga una victoria, Fossati Lurachi podría escribir su nombre en la historia del fútbol nacional.

¿De qué se trata?

En caso Jorge Fossati consiga vencer a Nicaragua, sería el primer técnico de Perú en conseguir una victoria en su partido debut desde Sergio Markarian.

Los últimos cuatro DT's de la 'Blanquirroja' fracasaron en su encuentro inicial, con Roberto Mosquera perdiendo por 6-0 frente a País Vasco, Pablo Bengoechea cayendo 3-0 contra Inglaterra, Ricardo Gareca hundiéndose contra Venezuela y Juan Reynoso no pudiendo vencer a México.

El posible once de Fossati

Teniendo en cuenta la alineación 3-5-2, la elección de muchos jugadores podría cambiar. Lo que si no cambiará es la elección de Pedro Gallese como portero titular, pues el arquero del Orlando City se ha consolidado como uno de los mejores del continente.

No debería sorprender que la salida del equipo desde la defensa esté conformada por Anderson Santamaría, Alexander Callens y Aldo Corzo. Estos tres defensores cuentan con ritmo en sus clubes y serían del agrado de Fossati, aunque la línea defensiva podría variar.

Lo más probable es que el mediocampo esté formado por Jesús Castillo, Piero Quispe y Oliver Sonne. Es necesario recordar que el cuerpo técnico de la 'Bicolor´ colocaría al peruano-danés como interior por derecha.

Los costados del campo seguramente tendrán a Andy Polo y Luis Advíncula como protagonistas, pero no debería sorprender una posible inclusión de Marcos López en el extremo izquierdo.

El ataque seguramente verá a un delantero nominal acompañado de uno más desequilibrante. Eso podría significar que Gianluca Lapadula o Paolo Guerrero compartan ofensiva con Joao Grimaldo, Franco Zanelatto o Bryan Reyna.

¿Quién llevará la cinta de capitán?

Fossati fue cuestionado por la capitanía de la Selección Peruana, esto porque el defensor fue elegido como capitán de Universitario de Deportes, cuando el uruguayo asumió el cargo como DT. Sabiendo que previamente, los capitanes seleccionados fueron Pedro Gallese y Paolo Guerrero, Corzo los reconoció como lo que son.

"El capitán es Pedro Gallese cuando no está Paolo, hay muchos jugadores que tienen mucha trayectoria en la selección, pero más allá de eso, tenemos que ser líderes con o sin cinta", se sinceró.

Más allá de las dudas acerca de su once y la capitanía del equipo, Jorge Fossati podría romper un importante récord con la Selección Peruana frente a Nicaragua.