RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Insólito!

Juegos Olímpicos París 2024: Venderán alcohol en los estadios, pero sólo para los VIPs

La venta de alcohol a VIPs sería dada por primera vez en estos Juegos Olímpicos 2024. En Tokio 2021, se prohibió completamente, por las restricciones de la pandemia.

En Juegos Olímpicos París 2024 no se venderá alcohol.
En Juegos Olímpicos París 2024 no se venderá alcohol. (Reason Why)

27/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/06/2023

El Comité de organización de los 'Juegos Olímpicos París 2024', anunció que en el desarrollo de este gran evento deportivo, la venta de alcohol en los estadios serán sólo para los asistentes VIPs. 

Ley Evin

Esta normativa se viene aplicando desde hace más de 32 años, y consiste en la prohibición del consumo de alcohol en los recintos deportivos, a salvedad de algunas disposiciones. 

"En aplicación de la ley Evin, la venta de alcohol estará prohibida para el gran público en los estadios durante los Juegos de París 2024", indicó el comité de organización a AFP.   

En este caso la Ley Evin, contempla la venta de alcohol en zonas VIP "si hay una oferta de restauración". 

"Es la aplicación estricta de la ley francesa que autoriza las prestaciones de restauración, incluyendo el servicio de alcohol en los espacios de hospitalidad regidos por la ley sobre la restauración", precisó. 

En ese sentido, la legislación francesa permite a los organizadores solicitar hasta 10 derogaciones por año y comuna; sin embargo, para la realización de estos Juegos Olímpicos no se podrán optar aboliciones, ya que se cuentan "con más de 700 sesiones de competición en 15 días de contienda deportiva". 

 "No es una cuestión para París-2024 comentar esta diferencia de régimen, sino al legislador en última instancia, definir el marco pertinente para los organizadores de eventos", agregó. 

¿Habían restricciones de consumo de alcohol en Juegos Olímpicos anteriores? 

La experiencia más cercana de prohibición de bebidas alcohólicas en un evento deportivo, como este, fue en Tokio 2021, debido a las restricciones propias de la pandemia. 

Por ello, el comité organizador decidió prohibir este tipo de licor en los Juegos Olímpicos de dicho año. Además, no tuvo mayor impacto, porque la asistencia a las diversas disciplinas era menor a diferencia de otros años. 

En Juegos Olímpicos de los años 2012 (Londres) y 2016 (Brasil), no hubo ningún tipo de restricción que concierna a la ingesta de alcohol, por la que los asistentes podían libar cerveza en las gradas o en cualquier lugar en el que se encontraban. 

De esta forma, después de varios torneos deportivos con venta irrestricta de alcohol en los estadios; el comité organizador de los 'Juegos Olímpicos París 2024' decidió por permitir la venta e ingesta de este tipo de bebida a los asistentes VIPs, quienes gozarán de diversas disciplinas deportivas, entre 26 de julio al 11 de agosto del próximo año.