RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Importante

¡Orgullo nacional! Perú gana, por primera vez, medalla de oro en las Olimpiadas Especiales Berlín 2023

La deportista Silvana Peche Gaitán fue la encargada de brindarle al Perú una medalla de oro en la categoría gimnasia rítmica de las Olimpiadas Especiales Berlín 2023.

Perú gana, por primera vez, medalla de oro en las Olimpiadas Especiales Berlín 2
Perú gana, por primera vez, medalla de oro en las Olimpiadas Especiales Berlín 2 (Difusión)

22/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/06/2023

Por primera vez en nuestra historia, Perú logra obtener una medalla de oro en las Olimpiadas Especiales Berlín 2023. Esto en la categoría de gimnasia rítmica. 

El concurso

La gimnasta peruana Silvana Peche Gaitán, de 23 años, fue acreedora de la medalla de oro para nuestro país en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se desarrolla en Alemania del 17 al 25 de junio de este año.

La deportista ganó el oro en la categoría de cinta en gimnasia rítmica en el segundo día de competencia. Asimismo, su gran desempeño es testimonio de su dedicación, talento en el deporte y de su perseverancia

Cabe resaltar la participación de las gimnastas peruanas Silvana Morón Carrasco y Llelina Vallejos Morán, quienes también dejaron todo en el evento deportivo inclusivo que reúne a atletas con la misma condición de todo el mundo

Estas olimpiadas es un espacio importante para promover la inclusión y celebrar los logros de los atletas, además, cuenta con la participación de 7 mil competidores de 190 delegaciones en 26 deportes. 

En esa misma línea, estos juegos demuestran el poder que tiene el deporte para unir a las personas y generar un cambio positivo. Asimismo, el lema utilizado este año es "Juntos nos divertiremos y juntos cambiaremos el mundo".

De igual manera, la equipo peruano conformado por 23 atletas con discapacidad intelectual, seguirán participando hasta el final de los juegos de Berlín.

Peruanos de oro

Por otro lado, el torneo Perú Future Series 2023, que se disputó en la sede del Club de Regatas Lima de Chorrillos, la selección peruana de bádminton consiguió diez medallas, entre ellas 3 de oro.

Los integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Inés Castillo, Paula La Torre y Diego Mini, lograron flamear con orgullo la bandera del país al subir a lo más alto del podio. 

Las tres preseas de oro llegaron gracias a Castillo, quien se impuso en la modalidad Singles Damas (WS), así como en Dobles Damas (WD) junto a La Torre. Además, ganó en Dobles Mixtos (XD) al lado de Mini.

Asimismo, las medallas de plata llegaron de la mano de Fernanda Saponara (WS), Fernanda Munar - Rafaela Munar (WD), Daniel La Torre - Diego Subauste (MD) y José Guevara - Inés Castillo (XD).

Evidentemente, tenemos mucho talento en el deporte nacional. En esta ocasión celebramos una medalla de oro obtenida, por primera vez, en las Olimpiadas Especiales Berlín 2023.