RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Mercado de pases

Kylian Mbappé rechazó oferta de 300 millones de euros del Al-Hilal, según prensa francesa

Según el medio francés L'Équipe, el entorno de Kylian Mbappé ha declinado cualquier discusión con Al-Hilal, quien presentó una oferta de de 300 millones de euros por el atacante.

Kylian Mbappé.
Kylian Mbappé. (Difusión)

26/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/07/2023

El delantero de la selección francesa de Fútbol, Kylian Mbappé, rechazó la propuesta de jugar en Arabia Saudí con el Al-Hilal, que había puesto sobre la mesa una oferta de 300 millones de euros al Paris Saint-Germain (PSG) que el club estaba dispuesto a aceptar.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el medio francés L'Équipe el entorno del campeón del mundo en 2018 ha declinado cualquier discusión con el club de Riad.

"Kylian Mbappé rechazó cualquier discusión con los representantes del club Al-Hilal, presentes este miércoles en París. El club saudí había hecho una oferta de 300M € al PSG para intentar fichar al delantero", escribieron. 

Cabe mencionar que una delegación del Al-Hilal estuvo este miércoles en París para cerrar detalles de la contratación del brasileño Malcom a Arabia y los representantes del club saudí esperaban aprovechar la ocasión para intentar convencer a la estrella del PSG.

No renovará

El 13 de julio, el delantero de 24 años confirmó que no renovará con el Paris Saint Germain y su afiliación con el club culminará el próximo 2024. 

Por medio de un comunicado, el campeón en Rusia 2018 aseguró que el cuadro parisino conocía desde hace un año aproximadamente, su deseo de no "hacer efectiva" la cláusula de renovación automática por otra temporada más.

En ese sentido, la 'Tortuga' aseveró que la carta enviada a la directiva del PSG solo buscaba "reafirmar" lo que ya había expresado oralmente a las autoridades de la institución. 

"Nunca discutí con el PSG la renovación del contrato. La dirección del club, hace un año, fue informada el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no renovar y el único propósito de la carta era confirmar lo que ya se había dicho oralmente con anterioridad", dijo en un comunicado.

Finalmente, Kylian lamentó que su misiva haya sido divulgada a la prensa y surjan rumores de una presunta contratación con otra entidad deportiva que "daña su imagen". 

"Kylian Mbappé y su entorno lamentan que la recepción de esta carta haya sido transmitida a los medios de comunicación y que estos intercambios se hagan públicos con el único objetivo de dañar su imagen y el buen desarrollo de las conversaciones con el club", añadió en su intervención.

De esta manera, Kylian Mbappé declinó la propuesta de jugar en Arabia Saudí con el Al-Hilal, luego de que el club de Riad ponga sobre la mesa una oferta récord de 300 millones de euros al PSG.