RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Leao Butrón lanza duro comentario contra Universitario: "Están manchando escandalosamente su centenario"

Leao Butrón aludió a un supuesto favorecimiento arbitral para que Universitario obtenga el campeonato nacional de la temporada 2024, ello por tratarse de su esperado centenario.

Leao Butrón lanza duro comentario contra Universitario
Leao Butrón lanza duro comentario contra Universitario (Composición - Exitosa)

12/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/04/2024

El exguardameta de Alianza Lima, Leao Butrón, emitió un duro comentario contra Universitario de Deportes. Según indicó, el club de Ate estaría manchando su aniversario número 100 con presuntas ayudas arbitrales en la Liga 1.

¡Contundente! 

Durante diálogo con Gino Bonnati, el exarquero del equipo victoriano aludió a un supuesto favorecimiento arbitral para que Universitario obtenga el campeonato nacional de la temporada 2024, ello por tratarse de su esperado centenario.

"Si es que la 'U' sale campeón en sus 100 años, hasta hoy día, están manchando pero escandalosamente su centenario. Quizás después se olviden, pero hasta ahora lo están manchando", declaró.

En ese sentido, afirmó que Alianza tiene la posibilidad de frustrar la fiesta crema, siempre y cuando, "el VAR se ponga serio". A detalle, tomó como ejemplos lo ocurrido en los partidos de la 'U' contra 'AL', Atlético Grau, Carlos Mannucci y Universidad César Vallejo (UCV). 

Pese a todo lo expuesto, Butrón sostuvo que el cuadro crema puede salir campeón de la Liga 1 sin favorecimientos, tras ostentar una buena plantilla, staff técnico y dirigencia; lo cual lamenta por el justo espectáculo.

"(¿En el año del centenario de la 'U' puede salir campeón Alianza?) Si se pone serio el VAR podría salir campeón. Yo creo que la 'U', con el equipo, cuerpo técnico y dirigencia que tiene, puede salir campeón y no necesita lo que hasta ahora hemos visto. Es muy escandaloso. El penal contra Alianza Lima, la mano que le cobran a Grau, el penal que le cobran en Trujillo (ante Mannucci) (...) Lo que pasó ante César Vallejo fue escandaloso", añadió en su intervención. 

¿Cómo va la 'U' en el Torneo Apertura?

Universitario, en estos momentos, se encuentra en la segunda posición del Torneo Apertura de la Liga 1. Los 'Cremas' solo están detrás de Sporting Cristal por una unidad menos. El próximo reto del equipo de Fabián Bustos es vencer a Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao. 

Por su parte, 'SC' visitará a Deportivo Garcilaso en el Cusco para continuar prolongando su estadía en la punta del certamen nacional. Cabe indicar que, Alianza Lima está en el tercer puesto del certamen, aunque rezagado con seis y siete puntos menos frente a la 'U' y Cristal, respectivamente. 

De esta manera, Leao Butrón aludió a un supuesto favorecimiento arbitral para que Universitario obtenga el campeonato nacional de la temporada 2024, ello por tratarse de su esperado centenario.