RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

¡Maestro del pase! Andy Polo deslumbra con dos asistencias en la victoria de Perú sobre Nicaragua

El centrocampista Andy Polo tuvo una destacada actuación frente a Nicaragua, posicionándose como uno de los jugadores más sobresalientes al brindar dos asistencias en los goles definitivos del equipo peruano.

Andy Polo brindó dos asistencias.
Andy Polo brindó dos asistencias. (Composición Exitosa)

23/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/03/2024

El amistoso de la noche, entre Perú y Nicaragua, terminó con una victoria 2-0 en favor del equipo nacional. Andy Polo fue el responsable de brindar dos asistencias para que Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula marquen los goles del partido. 

¡Qué tal pase!

Justo al comienzo del encuentro, cuando apenas habían transcurrido dos minutos, el futbolista de Universitario se deslizó por el costado derecho y envió un pase al área para Joao Grimaldo. El extremo de Sporting Cristal remató sin problemas y colocó a la selección peruana en ventaja. 

Diez minutos después, en un rápido contraataque, Andy Polo demostró su habilidad desequilibrante al centrar para Gianluca Lapadula, quien ejecutó un remate de gran calidad, superando al portero Rodríguez. 

Estas dos jugadas en las que el jugador de Universitario tuvo un papel destacado fueron determinantes para que el equipo peruano lograra la victoria con un marcador de dos goles a cero. 

Historia con Fossati

El entrenador uruguayo y nuevo DT de la Selección Peruana de Fútbol, Jorge Fossati, comenzó a entrenar a Andy Polo en el club Universitario de Deportes al comienzo de la temporada 2023. Desde entonces, el rendimiento de Polo ha experimentado un notable aumento. 

Durante esa temporada, el exjugador de Portland Timbers anotó un gol y proporcionó 14 asistencias. Ahora, tanto el técnico como el jugador se han reunido en la selección nacional, donde ambos han tenido un excelente comienzo. 

Perú vs. Nicaragua

La Selección Peruana de Fútbol derrotó a Nicaragua 2-0 en un partido amistoso internacional, este viernes 22 de marzo. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Alejandro Villanueva, conocido popularmente como 'Matute'. 

Joao Grimaldo (2') y Gianluca Lapadula (12') anotaron los goles definitivos, ambos con la asistencia de Andy Polo. Esto significó la primera victoria del equipo peruano luego de una racha de siete partidos sin ganar. 

El próximo martes 26 de marzo, Perú jugará su segundo partido amistoso del mes contra República Dominicana a las 20:30 horas locales en el estadio Monumental de Ate. 

Según las estadísticas del último partido, Andy Polo jugó 73 minutos en el amistoso Perú vs. Nicaragua. En ese tiempo mantuvo el 81% de precisión, obteniendo éxito en 25 de los 31 pases realizados. Además, se destacan sus dos asistencia a los goles que le dieron la victoria al equipo peruano.