RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Martín Cauteruccio en Sporting Cristal: ¿Cuándo llegaría a Lima el delantero uruguayo?

Tras solucionar sus problemas legales con Independiente de Avellaneda, Martín Cauteruccio ya tendría todo listo para llegar a Lima y ser el nuevo delantero de Sporting Cristal.

Martín Cauteruccio.
Martín Cauteruccio. (Difusión)

31/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/12/2023

Sporting Cristal continúa en búsqueda de un nuevo delantero, y todo señala que la directiva del cuadro 'rimense' habría puesto sus ojos sobre el delantero uruguayo Martín Cauteruccio. ¿Cuándo llegaría a Lima?

De acuerdo a Sebastián Kerle, periodista de Radio FM Q de Argentina, San Martín de Tucumán y Quilmes estuvieron interesados en el atacante del 'Rojo',  por lo que se contactaron con su agente, Matute Morales. No obstante, este les confirmó que tenía otros planes para su carrera y dentro de un par de días viajará a Perú.

"Ante las versiones sobre una negociación de San Martin de Tucuman con Martin Cauteruccio, la directiva de Quilmes se comunicó con su representante Matute Morales que le informó que el 2 de enero viaja a Perú", sostuvo a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Por otro lado, el periodista Nahuel Ferreira confirmó hace unos días que Cauteruccio ya acordó verbalmente su incorporación a Sporting Cristal para ser su '9' en la campaña 2024.

"El delantero Martin Cauteruccio tiene todo acordado de palabra para ser refuerzo de Sporting Cristal, contrato por un año con opción a otro más. Llegará con el pase en su poder, se considera jugador libre por falta de pago, nada tuvo que ver Independiente en la negociación", reveló.

Sale del 'Rojo' entre problemas legales

La salida de Cauteruccio de Independiente ha sido extremadamente turbulenta y en medio de una serie de reclamos por parte del futbolista y su representante. El periodista argentino Matías Martínez informó que el mismo jugador se declaró como 'agente libre' ante una falta de pagos por parte del equipo.

Ello llevó a que el club, en una medida desesperada, indicara que se le había depositado al delantero dos cheques mediante el sindicato de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Sin embargo, este dinero nunca llegó.

Esto generó que Cauteruccio y su agente mandaran un ultimátum: o se le realizaba el pago de la deuda en un plazo de 48 horas o se firmaba una resolución de contrato, o bien una solución por vía judicial.

¿Experiencia para Cristal?

Con más de 15 años de carrera que respaldan sus capacidades como delantero, Cauteruccio ha disputado 499 partidos como profesional, anotando 151 goles en importantes clubes como San Lorenzo, Independiente, Nacional, Cruz Azul y Estudiantes de La Plata.

Además, fue partícipe de una de las gestas más grandes del fútbol sudamericano en los últimos años, como lo fue la Copa Libertadores 2014, conseguida por San Lorenzo de Almagro. Como si no fuera poco, ganó la Supercopa Argentina y la Liga Argentina con ese mismo equipo.

De esta manera, Martín Cauteruccio llegaría a Lima el 02 de enero para convertirse en nuevo jugador de Sporting Cristal en la temporada 2024.