RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Partido con golazos

Mundial Femenino: Inglaterra venció 3 a 1 a Australia y se enfrentará en la final a España

Las inglesas dominaron el encuentro que contó con múltiples llegadas de ambos equipos. Inglaterra clasifica a la final y Australia se verá las caras frente a Suecia por el tercer lugar.

Inglaterra venció de forma contundente a Australia por 3-1 en la semifinal del M
Inglaterra venció de forma contundente a Australia por 3 1 en la semifinal del M (El Periódico)

16/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/08/2023

Un verdadero partidazo vio el choque de dos potencias del fútbol femenino, donde Inglaterra venció contundentemente por 3-1 a Australia, anfitriona del Mundial, para clasificarse a la final del campeonato.

Las inglesas vencieron al conjunto local con goles de Elise Toone, Lauren Hemp y Alessia Russo. Por su parte, la estrella Sam Kerr empató las acciones para las 'socceroos' con uno de los mejores goles del torneo, pero que únicamente bastó para igualar las acciones por pocos minutos.

Inglaterra es el único equipo en la competencia en ganar todos sus partidos dominándolos de gran manera, y se enfrentará en la final contra España el próximo domingo, en el que promete ser un partido de altísimo nivel.

Desarrollo del partido

A pesar de que las inglesas buscaron establecer el ritmo del encuentro manteniendo la posesión de balón desde los primeros minutos, la presión ofensiva de Australia no los favoreció en su intento de mantener el orden. Durante los primeros minutos hubo muchos espacios libres en el campo, lo que le permitió a Sam Kerr aprovechar espacios y asustar apenas a los cinco minutos a Inglaterra, con un mano a mano de considerable peligro.

Las inglesas respondieron con ataques verticales y rápidos, donde Stanway y Toone se acercaron al arco de la australiana Arnold en oportunidades claras. Fue justamente Toone quien abriría el marcador aprovechando una combinación entre Hemp y Russo, que le quedó libre a definir a la volante. El primer gol cayó al minuto 35.

Australia apelaría a un juego rápido y de contragolpe en la segunda mitad, buscando constantemente a su estrella, Samantha Kerr, que terminó empatando el encuentro tras un golazo de larga distancia al minuto 63.

Sin embargo, apenas siete minutos después un error defensivo de Australia condenaría el partido a favor de las inglesas. Lauren Hemp fue a presionar ofensivamente, encontrando un mal control de la central Hunt, y definiendo debajo de la portera, engañando a todos y colocando nuevamente la ventaja para Inglaterra.

La visita continuó atacando y encontró finalmente el 3-1 al minuto 85, en un contragolpe auspiciado por Alessia Russo, que liquidó el encuentro.

La gran final

Inglaterra y España se verán las caras en la final del Mundial Femenino el próximo domingo a las 05:00 (hora peruana). Las inglesas se perfilan como favoritas, siendo un equipo que no mostró falencia alguna en todo el torneo, pero España durante camino se ha ido fortaleciendo y aprendió de sus errores.

Por su parte, Australia aún puede disputarse el honor del tercer lugar frente a Suecia, partido que se disputará el sábado 19 a las 03:00 horas. El conjunto local quiere llevarse la medalla de bronce ante su gente.

Inglaterra venció a Australia por 3-1 y enfrentará a España en la final del Mundial Femenino, en lo que promete ser de los mejores partidos del torneo.