RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tajante

¡No se guardó nada! Claudio Pizarro envió contundente mensaje a Alianza Lima por apagón en Matute

Luego de cuatro meses del apagón en Matute, Claudio Pizarro se refirió a lo ocurrido en la final de la Liga 1 en el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Apagón en estadio de Alianza Lima.
Apagón en estadio de Alianza Lima. (Twitter)

12/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/03/2024

El exatacante de la Selección Peruana, Claudio Pizarro, envió un contundente mensaje a Alianza Lima por el apagón en Matute en la final ante Universitario de Deportes ('U').

En entrevista para 'Depor', el exdelantero de Bayern Múnich aseguró que los 'cremas' fueron merecidos campeones de la Liga 1 2024 y apuntó que pasaron por encima a los 'blanquiazules'.  

"Merecido campeón, vi los dos partidos. La 'U' jugó muy bien, físicamente pasó por encima a Alianza y fueron merecidos campeones", sostuvo.

Asimismo, el 'Bombardero de los Andes' fue muy sincero con su opinión al respecto y aseguró que el apagón en el Alejandro Villanueva fue una "vergüenza total".

"Vergüenza total, es una pena lo que ocurrió. Para mi quita todo el placer de los hinchas o la pasión del futbol, es algo para mi increíble. No podía entenderlo, encima que lo haga el club de mis amores. Hay que aprender a perder, te ganaron en tu casa, jugaron mejor que tú, aguántela. Porque además del tema futbolístico pudo haber otros problemas, felizmente no pasó, pero igual es una vergüenza total", añadió.

Sobre la Selección Peruana

Por otro lado Pizarro lamentó la salida de Juan Reynoso de la 'Blanquirroja' por el mal inicio en las Eliminatorias y señaló que le hubiera gustado que el 'Cabezón' se quede más tiempo en Videna.

"Es difícil y aparte siempre es complicado trabajar tres días, luego te vas, y así tienes a los jugadores. Fue complicado, obviamente los resultados tampoco se dieron, y es así en el futbol lamentablemente. A mí también me hubiese gustado que Juan Reynoso se quede más tiempo. Pero dicen que a veces los cambios traen cosas nuevas, y veremos ahora con un entrenador nuevo", declaró.

Asimismo, el exatacante de Alianza Lima aseguró que la Copa América permitirá a Jorge Fossati plantear su estilo al grupo y resaltó que tiene mucha experiencia como director técnico. También, lo comparó con un estilo similar a Ricardo Gareca.

"Creo que esa Copa América va a ayudar mucho al entrenador para plantear su idea al grupo. Es un DT que tiene mucha experiencia y sabe muy bien, es de escuela antigua, conoce muy bien al jugador, trata de conversar mucho al jugador para que rinda en el campo. Es un estilo más Gareca, y eso funcionó y creo que va a ayudar. Esperamos como hincha peruano que le vaya bien", agregó.

De esta manera, Claudio Pizarro calificó como una "vergüenza total" el apagón en Matute en la final entre Alianza Lima y Universitario. Además, aseguró que los 'blanquiazules' debieron saber perder dicho encuentro.