RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras no clasificar al Mundial

¡No se guardó nada! Juan Carlos Oblitas contó todo lo que pasó en el repechaje a Qatar 2022

El 'Ciego' contó que a comparación del partido ante Nueva Zelanda para clasificar a Rusia 2018, la Selección no supo "trabajar" e hicieron un encuentro "muy bajo", que costó el boleto a la última cita mundialista.

Juan Carlos Oblitas
Juan Carlos Oblitas (Infobae)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/02/2023

El director general de fútbol de la Federación Peruana (FPF), Juan Carlos Oblitas, se refirió acerca del repechaje que la Selección disputó frente a Australia para obtener su cupo al Mundial de Qatar 2022. 

El 'Ciego', nuevamente avivó la polémica tras el fatídico partido que supuso la eliminación del 'equipo de todos' del máximo evento del 'deporte rey', tras caer ante los 'Socceroos' en penales. 

En ese sentido, Oblitas indicó que, a comparación del choque ante Nueva Zelanda para clasificar a Rusia 2018, en la que se tomaron las medidas pertinentes para lograr el ansiado pase, para la última justa, la 'Bicolor' no supo asumir el cotejo y no se trabajó de forma adecuada.

"Creo que a comparación de lo que pasó con Nueva Zelanda, llegamos bien y estuvimos muy enfocados en el tema. En el partido contra Australia podía suceder cualquier cosa como así fue y perdimos por los penales. Hicimos un partido muy bajo y pagamos; mientras que ellos trabajaron muy bien el partido", apuntó en una entrevista para el periodista, Carlos Univazo. 

Por otra parte, el extécnico habló sobre la cantidad de personas invitadas por los futbolistas en el avión para que puedan presenciar el evento deportivo en tierras árabes.  

"Esto se nos escapó de las manos con la cantidad de gente que viajó. Acá todos permitimos y se nos fue de las manos. Cuando suceden este tipo de situaciones, todos tenemos que tener responsabilidad".

De acuerdo a ello, mencionó que la "responsabilidad" es compartida en el entorno de la FPF y de los seleccionados; por ende, se ha elaborado un reglamento con el objetivo de no cometer el mismo hecho que conllevó a un sinfín de rumores en la prensa nacional.

"Esto lo hemos asumido nosotros en todo momento y tan es así que ahora estamos haciendo un reglamento interno para los seleccionados, y muchas de esas cosas no tiene que volverse a repetir".