RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Pablo Sabbag lesionado en Alianza Lima: ¿Cuánto tiempo estará de baja el 'Jeque'?

En conferencia de prensa, Bruno Marioni brindó mayores detalles sobre la lesión que sufrió Pablo Sabbag y el tiempo que estará de baja en Alianza Lima.

Pablo Sabbag.
Pablo Sabbag. (Andina)

29/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/02/2024

El director deportivo de Alianza Lima, Bruno Marioni, reveló cuánto tiempo estará de baja Pablo Sabbag tras la lesión que sufrió en su último partido con Siria por la Copa Asiática.

En conferencia de prensa, el argentino explicó que 'Jeque' sufrió una patada en el tobillo durante su último partido en la competición de selecciones asiáticas, por lo que se realizó un estudio con un especialista en Miami a su regreso.

"Pablo (Sabbag) hace unas semanas regresó de jugar la Copa de Asia con la selección de Siria, habiendo recibido una patada en su tobillo, lo cual lo impidió de continuar. Se hizo un estudio de tobillo con un especialista en Miami", declaró.

Asimismo, el director deportivo 'blanquiazul' apuntó que el doctor que observó a Sabbag le recomendó junto al jefe del Área Médica de Alianza Lima, explorar el tobillo. Tras ello. se percataron que la lesión del atacante es más complicada de lo que se pensaba, por lo que le realizaron una operación y estará de regreso en los próximos días para comenzar su periodo de recuperación.

"El doctor recomendó una operación junto con el jefe de Área Médica, Alejandro Ortega, para explorar esa zona y a partir de esa exploración vio que la lesión era un poco más grave de lo que pensábamos al principio. Se hizo su procedimiento y va a estar en los próximos días regresando a Lima para hacer la rehabilitación", agregó.

¿Cuándo regresaría a las canchas? 

En esa misma línea, Marioni anunció que el delantero colombiano estará entre cuatro o cinco meses lesionado. A causa de ello, se perderá la totalidad del Torneo Apertura

"No tenemos claridad justa del tiempo que va a llevar de rehabilitación, pero entendemos que será entre cuatro o cinco meses aproximadamente para que Pablo vuelva a poder estar en condiciones de jugar", concluyó.

¿El último fichaje? 

De acuerdo al diario O Bola, Jeriel De Santis fue vendido al cuadro blanquiazul tras participar solo en 14 juegos durante el presente año. Aparentemente, la transacción se dio antes del cierre de mercado del fútbol peruano.  

"Boavista cerró la venta de Jeriel De Santis a Alianza Lima. BOLA sabe que el trato con el emblema peruano se cerró por alrededor de 250 mil euros. El joven delantero venezolano, de 21 años, ha jugado 35 partidos con el Boavista —y marcó 2 goles— pero solo ha disputado 14 partidos esta temporada, regresando de una cesión en el Cartagena B", informó el medio luso.

De esta manera, Bruno Marioni informó que Pablo Sabbag estará entre cuatro o cinco meses lesionado por el golpe que sufrió mientras disputaba la Copa Asiática con Siria y se perderá todo el Torneo Apertura