RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
A un día del enfrentamiento con Marruecos

Pedro Gallese, Alex Valera, Yoshimar Yotún y José Carvallo habrían sido detenidos en Madrid tras incidente con la policía de España

Los implicados serían Pedro Gallese, Alex Valera, Yoshimar Yotún y José Carvallo, según medios españoles. El programa 'El Chiringuito' apuntó que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, se encuentra en la jefatura para mediar con los agentes.

Cuatro seleccionados habrían sido detenidos en Madrid
Cuatro seleccionados habrían sido detenidos en Madrid (Exitosa)

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/03/2023

¡Llegó a mayores! Hasta cuatro integrantes de la Selección Peruana de Fútbol estarían detenidos en una comisaría de Madrid tras el incidente ocurrido en los exteriores del hotel de la 'Blanquirroja'. Los implicados serían Pedro Gallese, Alex Valera, Yoshimar Yotún y José Carvallo, según medios españoles.

En ese sentido, el programa deportivo 'El Chiringuito' apuntó que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, se encuentra en el interior de la jefatura para mediar con los agentes la liberación de los deportistas. 

Cancillería se pronuncia 

A través de sus redes sociales, la Cancillería de la República, por medio del Consulado General del Perú en Madrid, informó que se encuentra asistiendo a los jugadores de la 'Blanquirroja' en el procedimiento legal correspondiente. 

"El Consulado General del Perú en Madrid y nuestra Embajada en España se encuentran asistiendo a los integrantes de la selección peruana de fútbol luego del incidente producido hoy, previo al partido que sostendrá mañana con su similar de Marruecos", escribió el organismo en su cuenta de Twitter. 

¿Qué pasó en Madrid? 

Los integrantes del 'Equipo de todos' sufrieron agresiones por parte de la policía española en los exteriores del hotel donde se concentran. 

En imágenes en redes sociales, quedó evidenciado jalones y empujones de los agentes contra Pedro Gallese y Yoshimar Yotún. Asimismo, los otros integrantes de la 'Blanquirroja' tuvieron que intervenir para que la gresca culmine. 

¿Por qué sufrieron la agresión? 

En una corta intervención a la prensa, el capitán del 'Equipo de todos' mencionó que las autoridades del orden los agredieron porque fueron a saludar a los hinchas, que se encontraban esperando un saludo o autógrafo.

"Queremos saludar a la gente y la Policía nos mete puñete", declaró Gallese a los medios nacionales. 

En las imágenes compartidas en redes sociales se evidenció a los agentes iracundos con los deportistas por acercarse demasiado a los hinchas. 

Reacción de los hinchas

Evidenciado el altercado, las decenas de fanáticos, que se encontraban en los exteriores del hotel, tuvieron que intervenir en la escena; recordando a los agentes que estaban atacando a representantes de la Selección Peruana de Fútbol. 

"¿Qué les pasa? Tranquilos, tranquilos, son jugadores", repetían los seguidores de la 'Blanquirroja'.

Luego que los deportistas se pusieran a buen recaudo, la fanaticada lanzó cánticos contra la Policía de Madrid por su inoperancia para controlar la escena.