RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Fuerte comentario!

¡Picante! Periodista paraguayo minimizó a Alianza Lima en la Copa Libertadores: "Ellos están por debajo"

El periodista paraguayo Víctor Villalba desató la polémica al minimizar a Alianza Lima en la Copa Libertadores, señalando que es un equipo que "está por debajo" de Cerro Porteño.

Periodista paraguayo destrozó a Alianza Lima.
Periodista paraguayo destrozó a Alianza Lima. (Composición Exitosa)

20/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/03/2024

Alianza Lima chocará con el conjunto paraguayo Cerro Porteño en Copa Libertadores. Si bien para muchos es un duelo parejo, para el periodista Víctor Villalba no es así. El comunicador extranjero minimizó a los blanquiazules, señalando que "están por debajo".

Villalba fue entrevistado en el programa 'Mano a mano', donde fue consultado acerca del grupo A, donde se encuentran Alianza Lima, Cerro Porteño y Fluminense. Su respuesta sorprenderá a más de un hincha 'íntimo'.

"El grupo lo vemos parejo para pelear el segundo lugar. Pensamos que Fluminense terminará siendo líder. Cerro Porteño peleará mano a mano con Colo-Colo por el segundo lugar y creo que el que está debajo de estos equipos es Alianza Lima", precisó.

¿Cómo llega Cerro Porteño?

El comunicador también se refirió a la actualidad del cuadro paraguayo, informando que no se encuentra bien posicionado en su torneo local, y que pasa por un proceso de irregularidad.

"Cerro no está bien posicionado en el campeonato local. El fin de semana anterior le ganó a Luqueño, después de siete partidos sin conocer la victoria. Está a mitad de tabla, distante al principal candidato del título, que es Libertad. Aquí lo que se ha cuestionado mucho es el rendimiento de las individualidades. Hay jugadores que por su calidad deberían aportar mucho más como Juan Iturbe y Diego Churín", comentó.

En esa línea, Alianza Lima debería buscar fortalecerse en lo colectivo, pues Cerro Porteño consigue sus resultados a base de individualidades, las cuales, siendo correctamente anuladas, les impiden conseguir un juego sólido.

Panameño también minimizó a Alianza

No es la primera vez que un extranjero critica al cuadro blanquiazul. De hecho, en febrero del presente 2024, el panameño José Miguel Domínguez desató la polémica al calificar a Alianza Lima como un "club de segunda".

El periodista se refirió a los cuestionamientos que recibió Cecilio Waterman antes de llegar al cuadro 'íntimo', y cómo el futbolista respondió a sus críticos con goles en sus primeros partidos.

"¿En qué cueva se habrán metido los bocones del 'segundón' de Perú que criticaban la llegada del delantero panameño Cecilio Waterman? Siempre lo dije, 'Watergol' callará bocas... Pase lo que pase, Universitario seguirá siendo el más grande", expresó Domínguez.

Sin embargo, Domínguez fue más allá, y adjetivó al cuadro merengue como 'el Real Madrid peruano', lo que generó diversos comentarios en las redes sociales.

"Yo creo que los de Alianza Lima deben preocuparse por tumbar esa grandeza de la 'U' y no ser mediocres porque ellos son el verdadero Real Madrid peruano, el verdadero grande y por eso deben trabajar en saber ganarle", sentenció.

Al igual que José Miguel Domínguez, el periodista paraguayo Víctor Villalba menospreció a Alianza Lima con fuertes comentarios.