RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Un hito de la historia

Qatar 2022: Primer aniversario del campeonato del mundo de Lionel Messi y la 'Albiceleste'

Esta fecha es un recordatorio para los seguidores de Lionel Messi acerca del momento en que su ídolo se alzó con el campeonato del mundo en Qatar 2022.

Primer aniversario del campeonato del mundo de Lionel Messi y la 'Albiceleste'
Primer aniversario del campeonato del mundo de Lionel Messi y la 'Albiceleste' (Quality Sport Images)

18/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/12/2023

Hoy, 18 de diciembre, se cumple el primer aniversario del campeonato del mundo de la 'Albiceleste' de Lionel Messi. En una mítica final contra Francia, los argentinos rompieron la supremacía de los europeos, que desde el 2002 ganaron el máximo certamen del balompié de forma consecutiva.

¡Una fecha 'messianica'! 

Para los seguidores de la 'Pulga', esta fecha es una 'caricia al alma'; puesto que es un recordatorio del momento en que su ídolo se alzó con el trofeo más prestigioso del deporte mundial.

Como es de recordar, el encuentro estuvo lleno de emociones. Y es que Argentina dominó el encuentro en su mayoría, pero se encontró frente a Kylian Mbappé, que la hizo padecer hasta el pitazo del árbitro Szymon Marciniak. 

'Kiki' aquella vez, marcó tres goles y desbordó al defensor argentino que se pusiera al frente, mientras que Messi y Ángel Di María, los rosarinos, fueron los héroes de los gauchos. No obstante, quien terminó consumado la consecución del título fue Gonzalo Montiel en la tanda de penales.

Tenso final

A un año de cumplirse el primer aniversario del campeonato del mundo de Argentina, el volante Enzo Fernández se animó a revelar datos inéditos de lo que ocurrió en el terreno de juego durante la final de Qatar 2022, entre ellos, su particular enfrentamiento con el ídolo de Francia, Kylian Mbappé.

En el documental "Campeones", donde las principales figuras de 'La Argentina' rememoran su periplo en el máximo torneo del balompié, el futbolista del Chelsea exhibió cómo vive 'Kiki' los partidos más importantes y sus controversiales reacciones frente a sus adversarios.

El ex-River Plate precisó que la tensión que generaba el citado encuentro deportivo era exorbitante, por lo que, ambas escuadras usaron todas sus tácticas y artilugios para obtener la mayor ventaja posible.

En este contexto, Fernández reveló que Mbappé lo amenazó con matarlo tras celebrar, en su rostro, la proeza de frenar sus embates ofensivos. Según indicó, las palabras del delantero del PSG estuvieron acompañadas con ademanes violentos.

"Hubo jugadas que nosotros festejamos, como en una pelota dividida, y él nos hacía un gesto como que nos iba a matar. Se la agarró conmigo, no sé por qué", contó el Ex-Benfica.

De tal forma, esta fecha es un recordatorio para los seguidores de Lionel Messi acerca del momento en que su ídolo se alzó con el campeonato del mundo en Qatar 2022.