RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Defiende a la 'Blanquirroja'

Reimond Manco a James Rodríguez tras críticas a la selección: "¿Será que Perú ganó en Barranquilla?"

La última vez que Perú y Colombia jugaron, la 'Blanquirroja' ganó en Barranquilla. Por eso, Reimon Manco le recordó este resultado a James Rodríguez.

Reimond Manco respondió a James Rodríguez.
Reimond Manco respondió a James Rodríguez. (Composición Exitosa)

27/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/05/2023

Reimond Manco salió en defensa de la Selección Peruana de Fútbol y respondió con todo al futbolista colombiano James Rodríguez. El recordado 'jotita' aseguró que Perú se ganó el derecho a jugar el repechaje para Qatar 2022 con méritos propios y le recordó el resultado del último partido en Barranquilla.

El ahora conductor de un programa de Youtube se pronunció sobre las palabras que dijo James Rodríguez mediente sus redes sociales. Y es que, a través de una historia en su cuenta oficial de Instagram, Reimond Manco afirmó que Perú demostró en la cancha que merecía jugar la repesca para clasificar al último mundial.

"¿Será que Perú hizo más puntos?¿O que tal vez le ganó en Barranquilla? Por favor, para ser mejores hay que demostrarlo, no hablarlo. Perú ganó por méritos propios ganar el repechaje", manifestó el 'jotita'.

Recuerdos del mundial sub 17

Reimond Manco y James Rodríguez son viejos conocidos. Ambos volantes creativos coincidieron en la generación sub 17 de 2007, cuando la recordada selección de Juan José Oré, donde 'Rei' fue considerado el mejor futbolista del certamen por encima del jugador colombiano. 

Mensaje de Reimond Manco.
Mensaje de Reimond Manco.

Aquella camada de jóvenes que representó al Perú logró clasificar al mundial de Corea, donde avanzaron hasta los cuartos de final. Por su parte, la Colombia del ex Real Madrid fue eliminada en una instancia previa, un episodio que fue recordado por el volante peruano.

 "Deja de quejarte, como en el mundial sub 17 que pasaste como mejor tercero y no pasaste los octavos de final", agregó.

¿Qué dijo James Rodríguez de Perú?

Hace pocos días, James Rodríguez entró en el ojo de la tormenta tras ser consultado sobre cómo vivió el mundial Qatar 2022. El futbolista confesó que sufrió por no clasificar con Colombia. Y es que el mediocampista no solo relató lo que significó ese momento para él, sino que también lanzó un comentario sobre Perú que desató el enojo del hincha.

"Yo tenía 'tusa' viendo los partidos, veías equipos que no jugaban bien, que decías cómo llegaron al mundial. Es más, a mi me toco ver cuando jugó Perú con Australia el repechaje allá en Qatar. Yo dije: 'Estos dos equipos cómo van a jugar una copa del mundo. Perú es un gran equipo, pero nosotros somos muchos mejores", declaró James Rodríguez.

Por esta razón, Reimond Manco salió en defensa de Perú y respondió con todo a James Rodríguez, quien indicó que no sabía cómo la selección había llegado a clasificar al repechaje.