RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Restrepo quiere los tres puntos: El cambio en Alianza Lima para enfrentar a Sporting Cristal

Alianza Lima y Sporting Cristal se verán las caras este sábado en un partido que promete ser decisivo por la punta del Torneo Apertura.

Alianza Lima.
Alianza Lima. (Alianza Lima)

07/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/03/2024

El Alianza Lima vs Sporting Cristal apunta a ser el partido más atractivo de la fecha 7 del Torneo Apertura y, en busca de los tres puntos, el entrenador de los 'blanquiazules', Alejandro Restrepo, prepara una inesperada variante para vencer a los 'celestes'. ¿De quién se trata?

Modificación en el mediocampo

Dicha información fue dada a conocer por el periodista deportivo José Varela mediante sus redes sociales, donde indicó que para el encuentro de este sábado se espera una importante modificación en la zona del mediocampos 'íntimo'.

Se trata de nada más ni nada menos que de Jesús Castillo, volante de contención que tendría todo listo para arrancar contra Sporting Cristal y acompañar a Adrián Arregui y Sebastián Rodríguez en el sector medular de Alianza Lima.

"Jesús Castillo ingresa al once de Alianza lima para próximo partido ante Sporting Cristal", se lee en la mencionada publicación. 

El once de Restrepo

En comparación con el último encuentro disputado ADT, la inclusión de Jesús Castillo sería la única variante que Alejandro Restrepo tendría en mente para el duelo contra el equipo 'bajopontino'.

Así, se tiene previsto de que Alianza Lima salga a la cancha con su ya tradicional línea de tres, conformada por Juan Pablo Freytes, Renzo Garcés y Jiovany Ramos, dos carrileros (Kevin Serna y Jhamir D' Arrigo) y su eficaz dupla de delanteros: Cecilio Waterman y Hernán Barcos.

"El equipo sería: De La Cruz, Garcés, Ramos, Freytes, Arregui, Castillo, Rodríguez, Serna, D' Arrigo, Waterman y Barcos", complementó.

Cabe decir que el joven arquero Ángel De La Cruz también será de la partida tras la expulsión de Franco Saravia. Sin embargo, el mencionado portero ya vio actividad contra ADT tras la tarjeta roja a su compañero.

Preocupantes números

Alejandro Restrepo y Alianza Lima no solo tendrán que jugar contra un duro equipo como Sporting Cristal, que es el primer lugar del Apertura, sino también contra un adverso historial que mantiene en los últimos años.

Y es que, en los últimos cinco juegos entre 'blanquiazules' y Cristal, en ninguno de ellos, el equipo de La Victoria ha logrado imponerse a los 'Celestes'. Justamente, la última vez que ocurrió fue en la final de ida jugada en noviembre del 2021, cuando Hernán Barcos anotó el gol de triunfo. 

Por esta razón, los 'íntimos' saldrán a la cancha no solo en busca de los tres puntos y acercarse a la cima, sino también para romper esta mala racha.