RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Alianza Lima: Jeriel de Santis, delantero peruano-venezolano, captado en el Reniec tramitando su DNI

El delantero de Alianza Lima, Jeriel de Santis, empezó el trámite para obtener su DNI peruano y fue captado— en ese momento— con un folder en las manos, ingresando a la sede del Reniec.

Jeriel de Santis, delantero de Alianza Lima, captado en el Reniec tramitando su
Jeriel de Santis, delantero de Alianza Lima, captado en el Reniec tramitando su (Alianza Lima)

07/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/03/2024

El flamante fichaje de Alianza Lima, Jeriel de Santis, fue visto esta mañana en la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a fin de tramitar su Documento Nacional de Identificación (DNI) peruano para quedar habilitado de participar con el cuadro de La Victoria en la Liga 1.

¡Atención aliancista!

Tras unos días en Venezuela realizando una tramitación para conseguir el DNI 'blanquirrojo', el exariete del Boavista empezó el procedimiento correspondiente y fue captado— en ese momento— con un folder en las manos.

Como se recuerda, el futbolista de 21 años posee nacionalidad venezolana y peruana debido a su madre, por lo que, estaría en su derecho reclamar la ciudadanía de su progenitora. Y es que, en estos momentos, 'AL' ya tiene seis extranjeros en plantilla y estaría imposibilitado de inscribir a de Santis en su actual condición.

¿Cuáles son los extranjeros de Alianza Lima? 

El conjunto de La Victoria inscribió hasta el momento a seis jugadores extranjeros, ellos son: Pablo Sabbag, Juan Pablo Freytes, Adrián Arregui, Jiovany Ramos, Cecilio Waterman y Sebastián Rodríguez.

¿Cuánto demora el trámite de DNI? 

Tras los casos de Gianluca Lapadula y Oliver Sonne, se conoce que, el proceso del Documento Nacional de Identidad no debería demorarse más de una semana. Por tanto, el delantero quedaría  habilitado para afrontar la novena fecha del Torneo Apertura contra Los Chankas en el Coloso de José Díaz. 

Sus primeras palabras

En diálogo para las redes del club victoriano, de Santis compartió su satisfacción por integrarse al cuadro comandado por Alejandro Restrepo. "Estoy muy contento de llegar a Alianza Lima porque es un club con mucha historia, mi familia igual lo sigue y la verdad que muy feliz y con ganas de poder disfrutar de todo esto", aseguró. 

Por otro lado, dio cuenta de sus habilidades y características de juego. "Soy delantero y considero que tengo un buen juego de espaldas, en el juego aéreo voy bien y cuenta con una buena definición", añadió en su intervención. 

De esta manera, el delantero de Alianza Lima, Jeriel de Santis, empezó el trámite para obtener su DNI peruano y fue captado— en ese momento— con un folder en las manos, ingresando a la sede del Reniec.