RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Ricardo Gareca viajó a Argentina por asuntos personales

Ricardo Gareca estará con su familia durante dos semanas y volverá dentro de quince días para retomar el operativo rumbo a la Copa América.

Gareca-vuelve-a-Argentina
Gareca vuelve a Argentina

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Ricardo Gareca viajó ayer a Argentina por motivos personales. Se pudo conocer que el “Tigre” estará unos días al lado de su familia en Buenos Aires y tiene programado regresar a Lima el 9 de abril para coordinar una posible gira de visitas a seleccionados en el exterior.

El técnico tomó la decisión de volver a su país debido a que no habrá fecha FIFA y tampoco partidos internacionales amistosos. El rebrote de la Covid-19 y las limitaciones logísticas alteraron la agenda de trabajo de la Blanquirroja, que debutará en la Copa América el 18 de junio ante Brasil en Cali.

También puedes leer: Arley Rodríguez sobre Farfán: “Quiero aprender de él. Sabemos lo que significa para el fútbol mundial”

Se sabe que el comando técnico continuará monitoreando a los futbolistas de manera remota. Sin embargo, Gareca quiere visitar a los seleccionados en Europa, México y Estados Unidos. El viaje del DT se realizaría en el mes de abril si es que existen las condiciones sanitarias porque cada país, sobre todo en Europa, tienen medidas de confinamiento y cuarentena particulares.

Cabe señalar que Perú había cerrado un partido amistoso contra Chile en Estados Unidos el 27 de marzo. El plantel se iba a presentar con jugadores de la Liga 1, México y MLS, pero los clubes de la liga americana comunicaron sobre la hora que no cederán a los seleccionados.

También puedes leer: Liga 1 no aparece entre las 8 mejores ligas de Sudamérica y es superado por Bolivia

Por otro lado, se supo que debido a que Jefferson Farfán ahora jugará en Alianza Lima, habrá una comunicación más cercana con el técnico Carlos Bustos y sus colaboradores. La idea es que la carga de trabajo de la 'Foquita' sea ejecutada de acuerdo a los números estadísticos y al diagnóstico registrado por los preparadores físicos de la selección.