RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¿Se burlan de Alianza Lima? Hinchas de Universitario y Sport Boys entonaron juntos "El Apagón" en el Nacional

En medio del partido entre Universitario y Sport Boys, los hinchas de ambos equipos sorprendieron al entonar 'El Apagón', haciendo clara referencia a lo ocurrido en Matute.

Hinchas de Universitario de Deportes y Sport Boys entonaron 'El Apagón'.
Hinchas de Universitario de Deportes y Sport Boys entonaron 'El Apagón'. (Composición Exitosa)

14/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/04/2024

Universitario de Deportes y Sport Boys protagonizaron un peculiar momento durante su más reciente partido en el Estadio Nacional. Y es que ambas hinchadas entonaron al unísono el popular tema 'El Apagón' en alusión al corte de luz que se produjo en Matute tras el triunfo 'crema' sobre Alianza Lima.

¿Se burlaron de 'AL'?

Durante los últimos minutos del primer tiempo, las hinchadas de ambos equipos sorprendieron al cantar el jocoso tema que hace referencia al incidente generado en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria. 

Todo inició cuando los 'merengues' cantaron a viva voz 'El Apagón' como parte de una de sus arengas para Universitario de Deportes. Sin embargo, inesperadamente, los 'rosados' se unieron y a la vez prendieron las luces de sus respectivos celulares. 

Todo indica que el hecho no pasó desapercibido, puesto que hasta los mismos narradores presentes en el Nacional comentaron lo que venía ocurriendo y escuchaban desde las tribunas: "Se prestó Boys", señala uno de los encargados de relatar el partido.

Universitario venció a Sport Boys

Pese a haber ganado 2-1 a los del Callao, los 'merengues' no la pasaron tan bien durante el tiempo de juego. Y es que además de la lesión del 'Tunche' Rivera, el actual entrenador, Fabián Bustos, reclamó, en diversas oportunidades, una serie de faltas que finalmente no fueron cobradas por el árbitro encargado del partido. 

Sin embargo, fue durante el segundo tiempo, exactamente en el minuto 74, cuando Alex Valera se encargó de abrir el marcador y poner el 1-0 a favor de la 'U'. El efectivo tiro de esquina ejecutado por Andy Polo permitió que el delantero se imponga con un cabezazo y adelante a su equipo. 

Para los 81 minutos, el paraguayo Williams Riveros impuso el 2-0 de forma contundente, logrando así estirar la diferencia para el actual campeón de la Liga 1 de primera división. 

Luego de ello, los 'rosados' intentarían revertir el resultado con un penal ejecutado por Jesús Barco, balón que fue imposible ser atajado por el portero 'crema', Sebastián Britos. Sin embargo, todo quedó 2-1 finalmente. 

Con este triunfo, los 'cremas' suman 27 puntos, quedando a la espera de lo que pueda hacer el lunes Sporting Cristal, equipo que enfrenta a Deportivo Garcilaso en la ciudad de Cusco.

Sin duda, lo que se vivió en el Estadio Nacional de Lima fue toda una fiesta, Universitario y Sport Boys protagonizaron un emocionante partido que terminó con triunfo 'crema', además de oírse el peculiar cantico 'El Apagón'.