RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Se disputará en el Estadio Monumental de Ate

¡Se juega! Universitario y Alianza Lima se enfrentan hoy en superclásico del fútbol peruano

Universatario y Alianza Lima chocarán en el superclásico 368. Ambas escuadras realizarián más de una modificación en sus oncenas inciales para este domingo a las 3:30 p. m.

Universitario vs Alianza Lima
Universitario vs Alianza Lima (Leonardo Hernández/GEC)

19/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/02/2023

¡Se mueve el balón! Universitario de Deportes y Alianza Lima disputará hoy, desde las 3:30 p. m. el superclásico del fútbol peruano en el Estadio Monumental de Ate por la jornada cinco del Torneo Apertura 2023. 

En ese sentido, los comandados por Carlos Compagnucci y Guillermo 'Chicho' Salas, chocarán luego del enfrentamiento legal con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los derechos televisivos y la medida cautelar impuesta por el Poder Judicial (PJ).

Es así, que el 'XI' de Compagnucci sufriría algunas modificaciones de cara a este domingo, puesto que, el defensor paraguayo, Williams Riveros volvería a la banca de suplentes al no tener un buen debut el fin de semana pasado ante Unión Comercio. En su lugar, regresaría Marcos Saravia, en compañía de Matías di Benedetto.

En el mediocampo, no habría ningún cambio; sin embargo, Piero Quispe y Luis Urruti alternarían con José Rivera y Martin Pérez Guedes en el ataque, en compañía del delantero nacional, Alex Valera. 

Por su parte, en tienda 'Intima', no se moverían las piezas, salvo excepciones. Los de 'Chicho' Salas repetirían el mismo esquema inicial ante Sport Boys (victoria 2-0) con Franco Saravia en el arco, Gino Peruzzi, Santiago García, Ricardo Lagos y, Joao Montoya cedería su puesto para que Carlos Zambrano haga su estreno con la camiseta 'Azul y blanca'.

En la zona medular, Jairo Concha reemplazaría al colombiano, Andrés Andrade, acompañado de Pablo Lavandeira y Josepmir Ballón, para dejar arriba a Bryan Reyna, Hernán Barcos y Gabriel Costa. 

Los posibles XI de los "compadres":

Universitario: José Carvallo, Hugo Ancajima, Marco Saravia, Matías di Benedetto; Nelson Cabanillas, Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra, Andy Polo, Piero Quispe; Luis Urruti y Alex Valera.

Alianza Lima: Marco Saravia, Gino Peruzzi, Carlos Zambrano, Santiago García, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Pablo Lavandeira, Jairo Concha; Gabriel Costa, Bryan Reyna y Hernán Barcos.