RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Ganó, gustó y goleó!

¿No extraña a Perú? Ricardo Gareca tuvo contundente debut con Chile y derrotaron por 3-0 a Albania

Ricardo Gareca debutó al mando de la selección de Chile, y consiguió su primer contundente triunfo frente a Albania, equipo al que venció por 3-0. ¿La pasa mejor que en Perú?

Gareca triunfó con Chile.
Gareca triunfó con Chile. (Composición Exitosa)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/03/2024

Inició la era de Ricardo Gareca en Chile, y de la mejor manera posible, pues el entrenador debutó con una victoria por 3-0 de su equipo sobre Albania. 'La Roja' demostró gran juego y agresividad debajo del técnico.

Los goles del encuentro fueron anotados por Eduardo Vargas, Marcos Bolados y Víctor Dávila, que sellaron un encuentro que estuvo marcado por la adaptación del cuadro chileno a las ideas del 'Tigre'.

Si bien el rival se mostró débil en la marca en diversos momentos del partido, Chile fue superior en la tenencia de pelota y creación en ataque. Los goles llegaron de jugadas con toques constantes, principal arma ofensiva de los 'sureños'.

¿Su equipo jugó como Perú?

La principal duda de muchos hinchas de Chile, era si su equipo iba a adoptar la forma de juego del cuadro peruano, manteniendo el desequilibrio y posesión de balón característicos de Gareca,

Previamente, el argentino había comentado que sus futbolistas iban a tener libertad, y que buscaría adaptarse a sus cualidades con un mejor estilo de juego.

"Lo de Perú fue una etapa, lo único que quiero para Chile esencialmente por la calidad de sus jugadores es que ellos se sientan cómodos y nosotros encontrar una respuesta rápida y un mensaje rápido para que ellos puedan captar esencialmente lo que queremos. Eso me gustaría remarcarlo porque siempre hemos considerado al jugador chileno con una gran calidad, y ponerlo en práctica al servicio del equipo", señaló.

Esto fue exactamente lo que se pudo ver en el último encuentro de 'La Roja', que dominó a su rival sacando ventaja del juego colectivo, pero con mucha más velocidad e intensidad en las transiciones ofensivas.

No está arrepentido

El 'Tigre' fue entrevistado por el medio paraguayo 'Versus' el pasado 6 de marzo, y expresó que se encuentra orgulloso de ser técnico de Chile, además de conocer el fenotipo de los futbolistas del país.

"Es un orgullo, sabiendo que es una etapa difícil, pero estoy muy ilusionado. Me gusta mucho el jugador chileno, siempre que lo he enfrentado, como jugador o entrenador, siempre ha sido competitivo y muy difícil enfrentarlos", precisó.

Ricardo Gareca se olvida de Perú, y pasa un gran momento con Chile, al punto que en su primer partido, el cuadro 'sureño' consiguió una tremenda goleada frente a Albania por 3-0, y se consolida bajo el mando del entrenador.