RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Partido amistoso

Sin banderazo: Selección Peruana de Fútbol pide a hinchas respetar leyes de Japón

La Selección Peruana de Fútbol compartió una serie de recomendaciones a los hinchas peruanos para que no transgredan las leyes de Japón.

Selección pide a hinchas respetar leyes de Japón
Selección pide a hinchas respetar leyes de Japón (Daniel Apuy)

19/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/06/2023

La Selección Peruana de Fútbol pidió a los hinchas del 'Equipo de todos' seguir las leyes de Japón, que imposibilitan la aglomeración de personas en distintos puntos del país asiático, más aún en el hotel de concentración

"Evitando aglomeraciones" 

Por medio de un comunicado, la 'Blanquirroja' agradeció las muestras de cariño que recibe de los peruanos que residen en Japón. No obstante, instó a los connacionales a evitar la acumulación de personas y los ruidos en la zona cercana al establecimiento, principalmente en vísperas del partido

"La Federación Peruana de Fútbol agradece las muestras de respaldo y cariño recibidas por los hinchas peruanos residentes en Japón, al mismo tiempo solicitamos el respeto a las leyes locales vigentes, evitando aglomeraciones de personas y ruidos en los alrededores del hotel, sobre todo este lunes, víspera del partido frente a la selección local", se lee en una parte. 

Por otra parte, la 'Bicolor' aseveró que la presencia de la hinchada nacional se hará sentir este martes, el día del enfrentamiento, en el Estadio Panasonic, en Japón

"Así mismo estamos seguros de que este martes su presencia se hará sentir en el Estadio Panasonic (Osaka, Japón)", dice en otra parte del comunicado. 

Perú en Asia 

Cabe recordar que, el 'Equipo de todos' se encuentra en el continente asiático para disputar su segundo partido amistoso. El primero fue contra Corea del Sur, en el Estadio Asiad de Busan. El equipo de Juan Reynoso superó a la selección mundialista en Qatar 2022, en condición de visitante. Bryan Reyna anotó el único gol a los 11 minutos. 

Como no pasaba hace mucho tiempo, la 'Bicolor' inició el partido con una postura ofensiva. Desde el primer minuto, Paolo Guerrero y Reyna generaron complicaciones en la zaga defensiva local. 

Los dirigidos de Reynoso controlaron el trámite del partido con un mediocampo en perfecto balance. Yoshimar Yotún y Pedro Aquino 'secaron' a los surcoreanos, recuperando la posición del balón a cada instante. 

Cabe indicar que, la 'Bicolor' pudo aumentar la cuenta en varias oportunidades, durante los primeros 45 minutos. No obstante, la defensa y el guardameta Kim Seung-Gyu aguantaron las arremetidas del seleccionado nacional.

De esta manera, la Selección Peruana de Fútbol compartió una serie de recomendaciones a los hinchas peruanos para que no transgredan las leyes de Japón.