RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Certamen nacional

Torneo Apertura: ¿Cómo va la tabla tras la victoria de Sporting Cristal y el desliz de Universitario?

A puertas de debutar en la Copa Libertadores 2024, Universitario tuvo un desliz en Trujillo ante la UCV. ¿Cómo está ahora en la Tabla del Torneo Apertura?

¿Cómo va la tabla tras la victoria de Sporting Cristal y el desliz de Universita
¿Cómo va la tabla tras la victoria de Sporting Cristal y el desliz de Universita (Sporting Cristal)

01/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/04/2024

Este fin de semana, la tabla del Torneo Apertura sufrió modificaciones tras el desliz de Universitario de Deportes ante la Universidad César Vallejo (UCV) y el triunfo de Sporting Cristal ante Universidad Técnica de Cajamarca (UTC). 

¿Cómo avanza el Torneo Apertura?

En lo más alto está la 'SC' con 22 puntos; en segundo lugar, Universitario con 21 unidades; en tercer lugar, el Comerciante Unidos con 17 de puntaje.

A detalle, se sabe también que FBC Melgar está cuarta posición con 16 unidades; mientras que Cienciano un puesto atrás de este, con 16 puntos, pero con peor golaverage. Alianza Lima, por su parte, está en la sexta casilla con 15 pts.

Desliz crema

Universitario de Deportes ('U') y la Universidad César Vallejo (UCV) empataron sin goles en el Estadio Mansiche, con este resultado, los 'cremas' podrían perder el liderato del Torneo Apertura si Sporting Cristal vence a UTC.

En el debut de Guillermo 'Chicho' Salas, el cuadro 'poeta' logró una victoria que lo sacó de los últimos lugares de la tabla, mientras que, los 'merengues' buscaban mantener la punta del campeonato. 

Victoria blanquiazul

Alianza Lima volvió al sendero del triunfo tras golear por 3 a 0 a Los Chankas. Los 'Blanquiazules' venían hilando tres derrotas consecutivas que los alejaron de la pelea por el Torneo Apertura; sin embargo, en el reinicio del certamen nacional y bajo la capitanía de Carlos Zambrano, volvieron a sumar tres unidades.

La punta es celeste

Sporting Cristal brilló en Cajabamba, demostrando su superioridad ante UTC en la novena jornada del Torneo Apertura al imponerse 2-1 como visitante, lo que le permitió ascender al primer puesto de la tabla.

El equipo celeste empezó el encuentro con determinación, marcando su autoridad desde temprano con un potente disparo de González desde fuera del área a los 16 minutos, dejando sin opciones al portero Zubczuk.

A pesar de la desventaja, UTC intentó reaccionar, pero no logró generar peligro en el área rival. Sin embargo, antes de que el equipo local pudiera recomponerse, Sporting Cristal aumentó su ventaja.

 A puertas de debutar en la Copa Libertadores 2024, Universitario tuvo un desliz en Trujillo ante la UCV, comandada por Paolo Guerrero, en la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1.