RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Atención!

¡Un nuevo reto! Selección Peruana jugará ante Paraguay previo a la Copa América: ¿Cuándo y dónde será el amistoso?

La Selección Peruana informó que Paraguay será quizá su último escollo antes de jugar contra Chile en la Copa América, que ahora es comandada por el DT argentino, Ricardo Gareca.

Selección Peruana jugará ante Paraguay previo a la Copa América
Selección Peruana jugará ante Paraguay previo a la Copa América (Composición - Exitosa)

05/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/04/2024

La Selección Peruana anunció que enfrentará a su par de Paraguay como parte de su preparación para la Copa América a desarrollarse en Estados Unidos (EE. UU.). La última vez que ambas escuadras se midieron, el encuentro por las Clasificatorias a la Copa del Mundo acabó en empate sin goles. 

¡Un nuevo reto! 

A través de sus redes sociales, el conjunto nacional informó que la 'Albirroja' será quizá el último escollo antes de jugar contra Chile, que ahora es comandada por el DT argentino, Ricardo Gareca. 

A detalle, peruanos y guaraníes jugarán en Lima el próximo 7 de junio, es decir, dos semanas antes de comenzar su participación en el certamen de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"La Bicolor se volverá a reencontrar con su fiel hinchada en la fecha FIFA de junio. La FPF anunció que Perú jugará un partido amistoso ante Paraguay en Lima el viernes 07 de junio previo al viaje a Estados Unidos para disputar la Conmebol Copa América 2024", escribió. 

Como se recuerda, el 'Equipo de todos' fue emparejado ante 'La Roja', Argentina y Canadá. Justamente, el primer partido definiría si Perú supera la primera fase o cae en la Copa América, que a lo largo de la historia dio las principales alegrías al balompié nacional.

Debut con triunfo

El 'Equipo de todos' se impuso a Nicaragua 2 a 0 en un partido desarrollado en el estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima. Los goles los anotaron Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula.

Frente a República Dominicana en el estadio Monumental, el marcador fue más abultado. En total, Perú marcó cuatro goles, mientras que los caribeños descontaron con un gol. Las dianas peruanas llegaron gracias a Sergio Peña, Piero Quispe, Paolo Guerrero y un autogol.

Ambos partidos contaron con el importante aliciente del debut de Oliver Sonne, jugador peruano-danés que no había tenido oportunidades con Juan Reynoso. Justamente, en estos dos encuentros, el 'Vikingo de los Andes' terminó de conectar con la hinchada nacional, causando similar repercusión como cuando arribó por primera vez 'Lapagol' a territorio nacional.

De esta manera, la Selección Peruana informó que Paraguay será quizá su último escollo antes de jugar contra Chile en la Copa América, que ahora es comandada por el DT argentino, Ricardo Gareca.