RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Universitario de Deportes venció 3-0 a Sport Boys y obtuvo el liderato del Torneo Apertura

Universitario de Deportes venció 3-0 a Sport Boys por la fecha 14 del Torneo Apertura y obtuvo el liderato del certamen nacional.

Universitario de Deportes venció 3-0 a Sport Boys
Universitario de Deportes venció 3 0 a Sport Boys (Perú 21)

30/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/04/2023

Universitario de Deportes venció 3-0 a Sport Boys por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este triunfo, los 'Cremas' obtuvieron el liderato del campeonato nacional con 28 unidades. La figura del encuentro fue Alex Valera tras marcar un hat trick y salir expulsado en los últimos minutos.

Universitario de Deportes vs. Sport Boys

¡No hubo color! Universitario de Deportes arrolló a Sport Boys en el Estadio Monumental. Los 'Rosados' mantuvieron milagrosamente el empate en la primera mitad. No obstante, en el tiempo adicional, los 'Merengues' fueron superiores de principio a fin. 

La primera anotación del integrante de la 'Blanquirroja' llegó a los 52 minutos, tras un certero testarazo que venció al guardameta Álvaro Villete. Desde ese momento, los chalacos fueron incapaces de contener las arremetidas de los atacantes de la 'U'. 

Dylan Caro, lateral izquierdo, no frenó a Andy Polo que desbordaba constantemente su banda. Del mismo modo, Christian Ramos y Werner Schuler no sometieron a Valera en los posteriores minutos. De esta manera, el segundo y tercer gol llegó al 81' y 85' tras inoperancia defensiva de los 'Rosados'. 

Otra vez expulsado

Nuevamente, Alex Valera fue expulsado en la Liga 1. El ex-Deportivo Llacuabamba tuvo un cruce con su excompañero en la 'Bicolor', Christian Ramos. El altercado ocurrió a los 88 minutos. 

Como se recuerda, el atacante también recibió una tarjeta roja hace dos fechas, ante Deportivo Municipal a los 97'. El chiclayano no se contuvo, y arremetió verbalmente contra el árbitro de ese partido, Edwin Ordóñez, en su salida del estadio Elías Moreno.  

Sobre el liderato

Cabe indicar que el liderato de Universitario de Deportes está supeditado a las dos fechas de ventaja que tiene frente a Alianza Lima. Los 'Blanquiazules' de vencer sus juegos pendientes llegarían a los 33 puntos y superarían a la 'U'.  

Universitario en racha

Antes del arribo de Jorge Fossati, Universitario de Deportes consiguió romper su mala racha contra FBC Melgar en el Estadio Monumental. Con la incorporación del estratega, la escuadra de Ate venció a Cienciano (x2), Binacional, ADT, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlético Grau, Sporting Cristal y Sport Boys. Asimismo, empató con Deportivo Garcilaso y Goiás de Brasil.

El equipo con mayor asistencia del año

La Liga 1 publicó el listado de los equipos que han llevado más gente a sus estadios en los partidos como local. Allí, Universitario de Deportes encabeza el ranking como el club con mayor asistencia de público gracias a las más de 160 mil personas que se han dado cita en el Monumental de Ate.