RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Declaración

Universitario: ¿No se siente titular? Alex Valera asegura que hay competencia en la delantera crema

El delantero de Universitario de Deportes, Alex Valera, reveló que hay una gran competencia entre los delanteros merengues, en la previa del enfrentamiento ante Deportivo Garcilaso.

Alex Valera asegura que hay competencia en la delantera crema
Alex Valera asegura que hay competencia en la delantera crema (Composición Exitosa)

07/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/03/2024

Universitario se embarcó rumbo a Cusco para poder enfrentar a la escuadra de Deportivo Garcilaso. En el aeropuerto, Alex Valera declaró a diversos medios, donde afirmó lo difícil que es tener el puesto asegurado en en club crema, asegurando que hay una gran competencia en la delantera.

El jugador que recientemente pudo debutar la fecha pasada, cuando su equipo enfrentó a Sport Huancayo, dijo que su participación siempre dependerá de lo que pueda darle a sus 10 compañeros en campo, por lo que esperará a la decisión técnica.

"Mi participación con el equipo va a depender de cómo va mi rendimiento y entonces debemos seguir esperando", dijo.

Sostuvo que siempre hay competencia en el club crema, y esta temporada no será la excepción con sus compañeros, Diego Dorregaray y José Rivera.

"En la U siempre ha habido competencia, todos los delanteros queremos aportar con goles", exclamó.

Con respecto al partido frente a Deportuvo Garcilazo, el jugador llega con optimismo pues los cremas ya saben lo que es sacar puntos en Cusco, como lo pudieron lograr la temporada pasada.

"Jugar en la altura es muy difícil, pero lo bueno es que ya sabemos lo que es sacar un buen resultado en Cusco"

Equipo se mantiene enfocado

En declaraciones a la prensa, Flores señaló que si bien su equipo aún se mantiene en la cima del Torneo Apertura, no bajarán la guardia, pues es un campeonato 'muy cambiante'.

"Son las primeras fechas. Todavía no se define nada y esta parte del campeonato es muy cambiante. Uno se confía, pierde unos partidos y baja de posición, por eso nosotros nos preocupamos por estar donde nosotros queremos", expresó.

Flores precisó que ya se recuperó de su dolencia estomacal, que lo alejó de los entrenamientos del equipo por un par de días.

"La recuperación ha sido buena para mí y mis compañeros", comentó.

En esa línea, el futbolista destacó la gran defensa de su equipo, que se mantiene peleando por el título sin haber recibido ni un solo gol, significando un récord histórico para la 'U'.

"Defensivamente estamos bien, creo que todos los partidos son diferentes y buscaremos estar lo mejor posible", señaló.

Sin embargo, Flores también mencionó que es probable que el rival los enfrente con más intensidad y energía, pues Deportivo Garcilaso llega de clasificar a la Copa Sudamericana tras vencer a ADT de Tarma.

"El rival viene con una motivación extra porque ellos vienen de clasificar a Sudamericana. Será un gran partido", añadió.

De esta forma, Alex Valera afirma que hay una gran competencia en la delantera de Universitario, y muestra confianza con sacar un resultado positivo frente a Deportivo Garcilaso.