RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Debut copero

Universitario vs LDU: ¿Y Dorregaray? Este será el reemplazo de Alex Valera en la delantera 'crema'

Alex Valera no podrá ser de la partida tras encontrarse suspendido. ¿Quién acompañará a Edison Flores en ataque?

Diego Dorregaray y Alex Valera.
Diego Dorregaray y Alex Valera. (Composición Exitosa)

02/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 02/04/2024

Universitario de Deportes está a pocas horas de hacer su debut en la Copa Libertadores 2024 y, ante la ausencia de Álex Valera, Fabián Bustos ya tendría decidido quién será el delantero 'crema' encargado de anotar a LDU Quito. ¿De quién se trata?

No será Dorregaray

La información fue dada a conocer por Gustavo Peralta en la última edición de L1 Radio en la previa del primer encuentro de los 'merengues' por la fase de grupos del campeonato internacional.

Allí, el mencionado periodista deportivo reveló que José Rivera, popularmente conocido como el 'Tunche', irá desde el vamos y acompañará a Edison Flores en ataque.

Por su parte, Diego Dorregaray, ariete argentino que llegó desde Chipre, iría al banco de suplentes. Por su parte, Christopher Olivares está concentrado con el plantel y no se descarta que sea una posible variante.

"José Rivera es la gran novedad, va a acompañar a Edison Flores. También está concentrado Christopher Olivares. (...) La 'U' seguramente va a jugar sin un 9 de área. Con Flores y Rivera para tratar de buscar alguna sorpresa. Así lo ha leído Bustos", declaró.

Saravia, Concha y Gonzáles

Cabe decir que estas no serían las únicas variaciones que tendría el equipo de Fabián Bustos en su partido de esta noche contra LDU Quito.

Y es que, de acuerdo con Gustavo Peralta, Marco Saravia será quien tome el lugar de Matías Di Benedetto en la zaga 'merengue'. Por su parte, Christofer Gonzáles será el encargado de conectar al ataque y el mediocampo ante la ausencia de Jairo Concha en el once inicial.

"Va Saravia en la defensa y luego Christofer Gonzáles. Jairo Concha también está concentrado. Es muy difícil que salga en lista mañana. Van a ver cómo amanece para ver si puede ser un recambio en el partido", agregó el periodista deportivo.

Debut copero

De esta manera, Universitario de Deportes queda listo para jugar su primer partido de Copa Libertadores 2024 bajo la dirección de Fabián Bustos.

Frente a ellos, los 'cremas' tendrán un rival más que duro: se trata de nada más ni nada menos que LDU Quito, vigente campeón de la Copa Sudamericana 2023, cuando nuestro compatriota Paolo Guerrero militaba en sus filas.

Ahora, sin el 'Depredador', los 'albos' llegaron a Lima con el objetivo de llevarse los tres puntos a Ecuador. Sin embargo, Edison Flores y compañía tratarán de hacer respetar la casa y terminar su debut copero con un buen resultado.