RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Partido para la historia!

¡Victoria en penales! Real Madrid derrotó a Manchester City y clasificó a semifinales de Champions League

El Real Madrid demostró porqué es el club más grande de Europa una vez más, y derrotó por penales al Manchester City para clasificar a semifinales en Champions League.

Real Madrid clasificó a semifinales de la Champions.
Real Madrid clasificó a semifinales de la Champions. (Real Madrid Club de Fútbol)

17/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/04/2024

Real Madrid volvió a escribir historia en la Champions League, derrotando en penales a Manchester City en uno de los mejores partidos que ha visto la competencia en los últimos años. Los 'merengues' avanzaron a semifinales y enfrentarán a Bayern Múnich.

El partido entre ambas escuadras fue una exhibición de fútbol que duró más de 120 minutos, donde Carlo Ancelotti y Pep Guardiola ofrecieron dos estrategias muy distintas, pero ejecutadas a la perfección por igual. Por algo el marcador global se mantuvo en empate hasta el final (4-4).

Guardiola vs. Ancelotti

Si bien el partido de ida fue un encuentro mucho más emocionante y de muchos goles, el partido disputado esta tarde superó cualquier expectativa previamente puesta en términos de calidad.

Por el lado de 'los blancos', Carlo Ancelotti propuso un fútbol sumamente vertical en la primera mitad, superando a su rival con velocidad por las bandas y optando por los contragolpes como armas letales. Desde allí, un balón largo encontró el control de Bellingham, que habilitó a Vini Jr para asistir a Rodrygo.

Durante el segundo tiempo, los ciudadanos impusieron un modelo de juego extremadamente ofensivo, ganando territorio mediante posesiones de balón largas y mucha presión en campo rival. 

Sin embargo, se topó con una verdadera muralla en la defensa del 'merengue', que solo se rompió con un solitario gol de Kevin De Bruyne y se mantuvo invicta durante los tiempos extra.

Épica tanda de penales

Como si el enfrentamiento táctico entre ambos equipos no haya sido suficiente, una tanda de penales esperaba para sazonar con más emoción la clasificación a semifinales. 

El máximo campeón europeo inició con el pie izquierdo, pues el histórico Luka Modric erró su penal, pero rápidamente igualarían las acciones con una atajada de Lunin sobre Bernardo Silva.

Lunin se agigantaría aún más, atajándole un gran remate a Mateo Kovacic y colocando la ventaja sobre su equipo. Nacho y Foden anotarían, e incluso el arquero Ederson anotó su penal.

Finalmente, Antonio Rudiger fue el encargado de 'mandarla a guardar' y clasificar al Madrid a unas nuevas semifinales de Champions League, siendo la tercera vez consecutiva que consigue esta hazaña.

Ahora a los dirigidos por Ancelotti le espera un desafío aún más complicado, el Bayern Múnich, equipo que hace 11 años los eliminó en la misma instancia.

Pero por el momento, el Real Madrid puede respirar tranquilo, pues avanzó hasta las semifinales de la Champions League tras vencer al Manchester City por penales.