RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
El adiós de grandes

Zlatan, Bale, Hazard y más: los históricos jugadores que se retiraron del fútbol en 2023

2023 estuvo plagado de despedidas. Fue un año donde múltiples jugadores históricos decidieron 'colgar las botas' y retirarse del fútbol profesional. Si bien algunos de los más destacados fueron Zlatan Ibrahimovic, o Gareth Bale, la lista se extiende por otros 'cracks'.

Los históricos futbolistas que se retiraron en 2023.
Los históricos futbolistas que se retiraron en 2023. (Composición)

22/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/12/2023

Retirarse del fútbol profesional es una de las decisiones más complicadas que puede asumir un jugador del 'deporte rey', pues abandonar la actividad que realizaste casi toda tu vida y apasiona es durísimo. Sea por edad o por rendimiento, múltiples futbolistas históricos dijeron 'adiós' este 2023.

Desde algunas leyendas en vida como Gianluigi Buffon o Zlatan Ibrahimovic hasta destacados que apagaron su luz hace varias temporadas como Cesc Fábregas o Gareth Bale, una larga lista de importantes jugadores decidieron acabar con sus carreras repletas de éxito, goles y momentos excelentes.

Algunos de los más grandes

Al indicar que algunos de los futbolistas más importantes de toda la historia le pusieron punto final a sus carreras no se está exagerando en lo absoluto. Y menos cuando mencionas nombres como Gianluigi Buffon. El portero italiano es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, y supo ser campeón del mundo con su selección, extendiendo su carrera por más de 20 años.

Un caso similar ocurre con Zlatan Ibrahimovic, que a los 41 años decidió retirarse tras batallar con las lesiones. Sin embargo, sus más de 500 goles en Manchester United, Barcelona, Milán e Inter y hasta Juventus respaldan una longeva trayectoria, siempre marcada por la polémica.

Dos de los mejores defensores de este siglo también dijeron 'adiós'. Giorgio Chiellini y Diego Godín, ambos de 39 años, acabaron sus carreras en ligas de menor calibre, pero en su mejor momento fueron verdaderas paredes en la zaga central. Ambos, caracterizados por su estricto estilo defensivo de excelsa precisión.

Otros dijeron 'basta'

Lamentablemente no todos los retiros del 2023 se realizaron en condiciones exitosas, y se vieron forzados ante constantes lesiones o bajos rendimientos.

Uno de esos casos fue el de Eden Hazard, que en su momento fue el mejor extremo de toda la Premier League con Chelsea, pero luego de sufrir una serie de lesiones y de descuidar su físico, el atacante belga no pudo recuperarse, quedando sin club y posteriormente retirándose.

Gareth Bale pasó por una situación similar. Entre 2016 y 2018 fue de los mejores atacantes del planeta, caracterizado por su extraordinaria potencia, pero siempre fue vulnerable a lesiones que solo se acrecentaron con el paso de los años. Se retiró en Los Ángeles FC, apenas jugando partidos.

Finalmente, dos volantes creativos como Cesc Fábregas o Mesut Özil colgarían las botas tras años en clubes de segunda categoría, debido a que el tiempo mermó los rendimientos que alguna vez tuvieron en Barcelona y Arsenal.

El fútbol es también de decir 'adiós', y en 2023 una serie de históricos jugadores se despidieron del 'deporte rey' para siempre, quedando en la memoria de los fanáticos.