RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Aún está en evaluación

La Libertad: César Acuña y sus funcionarios debatirán posible postergación del año escolar por intensas lluvias

El gobernador de La Libertad, César Acuña, discutirá esta medida con su equipo. La cantidad de colegios afectados impediría el inicio del año escolar.

La reunión será hoy.
La reunión será hoy. (Composición Exitosa)

17/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/03/2023

Las clases escolares en La Libertad aún no tienen fecha de inicio oficial. Las autoridades de la región se reunirán hoy para evaluar otra posible postergación del año escolar en las instituciones educativas de la región. El gobernador César Acuña y su equipo de funcionarios serán los encargados de debatir esta medida.

Esta junta fue anunciada por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay. Además, el funcionario informó que la decisión se tomará luego de revisar el reporte oficial sobre el estado de los colegios en las doce provincias de la región y el impacto de las largas jornadas de lluvia en ellos.

Este es el panorama actual

Según los datos que se recopilan en dicho informe, este documento busca detectar cuántos colegios están totalmente aptos para recibir en sus aulas a los escolares de la región. A la espera de su publicación final, se estima que varios colegios en La Libertad han sido afectados por los huaicos, las lluvias y el desborde de los ríos.

De hecho, Martín Namay precisó más en dicho aspecto y no se mostró optimista de cara a supuesto inicio de clases programada para este lunes. "Tenemos una buena cantidad de colegios que no están en condiciones de empezar clases este lunes 20 de marzo como está previsto, por eso se evaluará hoy con nuestro gobernado", indicó.

Según Namay, uno de los posibles escenarios que han contemplado sería un inicio parcial de clases. Es decir, que los colegios abran sus puertas según las condiciones en las que se encuentran y la magnitud del daño recibido por las lluvias.

Sería la segunda postergación

Como se recuerda, la Gerencia Regional de La Libertad ya había tomado la decisión atrasar las clases escolares a este lunes 20 de marzo. En aquella ocasión, el gobierno regional llegó a esta conclusión por las lluvias que registraban las provincias. Además, indicaron que el objetivo era mejorar las condiciones de las aulas y brindar un mejor servicio educativo.

Como se recuerda, las intensas precipitaciones dejaron más de 22 mil afectados en esta región, así como también más de 7 mil personas damnificadas y 5 fallecidas. En materia educativa, la Contraloría detectó daños en las infraestructuras de al menos 6 colegios en la provincia de Trujillo.

De esta manera, la ciudadanía de La Libertad permanecerá a la espera de la reunión entre el gobernador de la región, César Acuña, y sus funcionarios, ya que esta junta permitirá conocer si la postergación del inicio escolar se concreta una vez más.