16/04/2026 / Exitosa Noticias / Elige bien / Actualizado al 16/04/2026
Tras ser acusados como uno de los principales responsables de la accidentada jornada electoral del domingo 12 de abril, desde la empresa Galaga SAC desmintieron que su contratación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para el traslado del material electoral se haya llevado de manera irregular.
En entrevista exclusiva, para el programa "Hablemos Claro", el abogado de la citada empresa, Cristian Castillo, reveló que su representada cumplió con todas las exigencias planteadas por el órgano electoral, como, por ejemplo, la operatividad de sus unidades para realizar el servicio indicado.
Responsabilidad en la demora es de la ONPE
Frente a los cuestionamientos recibidos en el marco del desarrollo de las elecciones generales 2026, el representante de la empresa Galaga SAC afirmó que cumplieron con presentarse en el centro de distribución de la ONPE en Lurín para recibir el material electoral y así poder trasladarlo a los respectivos locales de votación.
No obstante, comentó que, al llegar al lugar se dieron con la sorpresa que no estaba listo el material electoral, que no había personal de ONPE y que no estaban establecidas las rutas para el reparto.
Como prueba de que cumplieron con su responsabilidad, señaló que el GPS puede revelar que estuvieron sus camiones a la hora y día indicada pactadas en su contrato con la entidad que preside Piero Corvetto.
Con referente a la buena pro recibida por sobre otras dos empresas postoras para el traslado del material electoral, recordó que la misma ONPE constató la capacidad de sus vehículos, recibiendo así el puntaje más alto del concurso, adjudicándose más de 6 millones de soles por el servicio.
"Nosotros hemos presentado gran cantidad de camiones propios que han cumplido con las especificaciones técnicas y los términos de referencia que determina cabalmente que se nos debía asignar el máximo puntaje en el aspecto técnico, ese puntaje se promedia con el aspecto económico y eso da un puntaje final", afirmó el letrado.
Keiko Fujimori iría con Roberto Sánchez a segunda vuelta electoral
El candidato presidencial por Juntos Por el Perú, Roberto Sánchez Palomino, alcanzó este miércoles 15 de abril, el segundo lugar en los resultados oficiales de las elecciones generales 2026, según la ONPE, al promediar el 92 %.
De acuerdo con la plataforma oficial de resultados en tiempo real, Keiko Fujimori Higuchi (Fuerza Popular) continúa encabezando las preferencias con un 17.06 %, seguida ahora del candidato de izquierda con un 11.97 %. Rafael López Aliaga (Renovación Popular), ahora en el tercer lugar, obtiene hasta el momento 11.91 %.
Para ingresar al portal habilitado por la ONPE deben ingresar al siguiente enlace. Es importante mencionar que, los porcentajes van variando conforme vayan cargándose en el sistema las actas provenientes de las diferentes mesas de sufragio del Perú y el extranjero.
Ambas fuerzas políticas mantienen sus expectativas sobre los resultados al 100 % para confirmar su presencia en la segunda vuelta del próximo domingo 7 de junio.

