RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
30 años después

Fito Páez: Artista lanza versión 2023 de 'El amor después del amor' con colaboraciones de Andrés Calamaro y Mon Laferte

Fito Páez busca reavivar los recuerdos de una generación que creció con el álbum, 'El amor después del amor' junto a la colaboración de artistas como Andrés Calamaro, Mon Laferte, entre otros.

El amor después del amor 2023
El amor después del amor 2023 (EFE)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 31/05/2023

Fito Páez lanzó hoy la versión 2023 de su aclamado álbum, 'El amor después del amor', con colaboraciones de Chico Buarque, Elvis Costello, Mon Laferte, Andrés Calamaro, Lali Espósito, Nicki Nicole y Estrella Morente. 

En la reedición de su disco, que es el más vendido en las últimas tres décadas del género pop rock en Argentina, el nacido en Rosario modificó todo, menos las letras y las melodías originales, que en 1992 sacudieron el panorama musical latinoamericano

Disposición 

Fito en casi todas las canciones colabora con distintos artistas. Solo en "El amor después del amor" y "Creo", el músico se desempeña en soledad. En ese sentido, el también compositor buscó rodearse con figuras de diversos países y generaciones. 

Nueva generación 

En reemplazo de Luis Alberto Spinetta para "Pétalo de sal", Chico Buarque tomó la posta. Del mismo modo, sus compatriotas Lali Espósito y Nicki Nicole trabajaron en "Dos días en la vida", en lugar de Fabiana Cantilo y Celeste Carballo. 

Por su parte, la también argentina Nathy Peluso interpretó "La Verónica"; el británico Elvis Costello, "Tráfico en Katmandú; y la chilena Mon Laferte "Sasha, Sissi y el círculo de baba". 

Con los mejores

A fin de no abandonar la esencia del rock ochentero y noventero, el pianista se rodeó junto a las brasileñas Marisa Monte para "Un vestido y un amor" y María Castillo de Lima en "Tumbas de la gloria"; con Andrés Calamaro y Conociendo Rusia en "La rueda mágica", originalmente con participación de Charly García; y Antonio Carmona y Estrella Morente para "Detrás del muro de los lamentos". 

Estuvieron comprometidos

En las vísperas de la publicación del material audiovisual, Páez destacó el compromiso de todos los artistas que participaron en su nuevo proyecto. El rosarino aseguró que le pidió a sus colegas solicitudes específicas que fueron cumplidas. 

"No hubo casting, pero a cada cantante o artista que participó se le pidió específicamente algo muy directo, no 'tomá y hacé lo que quieras'. Y todos ellos y ellas se comprometieron 'a full'", señaló.

De esta manera, Fito Páez busca reavivar los recuerdos de una generación que creció con el álbum, 'El amor después del amor' junto a la colaboración de artistas como  Andrés Calamaro, Mon Laferte, entre otros.