RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Desde el 19 de mayo

'La Rebelión', la película que cuenta la vida de Joe Arroyo, ya la puedes ver en Netflix

La película de la vida de Joe Arroyo, La Rebelión, se encuentra inspirada en el libro de Mauricio Silva y ya se encuentra disponible desde el 19 de mayo.

'La Rebelión', la película de la vida de Joe Arroyo en Netflix.
'La Rebelión', la película de la vida de Joe Arroyo en Netflix. (COOLT)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 26/05/2023

La vida del cantante colombiano, Joe Arroyo, ya ha sido revelada en la película 'La Rebelión' estrenada el 19 de mayo en Netflix. Esta se encuentra basada en el libro de Mauricio Silva: ¿Quién mató a Joe?

La obra cinematográfica se encontró bajo la dirección de José Luis Rugeles y portagonizada por Jhon Narváez y fue estrenada el año pasado. 

"La película en principio era basada en el libro de Mauricio Silva y él nos daba muchas anécdotas, luego entendimos que no podía ser una película de anécdotas y tampoco desde la visión del fan. La película es más una especulación del genio en soledad", dijo Rugeles en el Carnaval Internacional de las Artes. 

¿De qué va la Rebelión? 

La película cuenta la historia poco conocida del cantante de Cartagena en sus giras musicales. La película sumerge al espectador en la soledad del personaje y su paso por distintas habitaciones de hoteles donde pasa la noche. Esta soledad va consumiendo a Joe hasta llegar a sabotear lo bueno que es y todo lo que ama. 

"Nació la idea de un largometraje contado desde cuartos de hoteles alrededor del mundo en diferentes momentos de la vida del Joe. Además él era un tipo noctámbulo, vivía de noche y dormía de día, eso me estaba dando otro argumento para empezar a revelar cómo era su sistema creativo, que era algo que me interesaba contar", especificó el director de la película. 

¿Qué premios ganó esta película?

La cinta obtuvo el premio 'Rebeldes con causa' en la edición 26 del Black Nights Film Festival, desarrollado en Tallin, capital de Estonia, en noviembre del año pasado. 

También, fue proyectada en el Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva, en el Festival de Cine de Málaga en España y en el Bogotá International Film Festival.

Conozcamos más a Joe Arroyo 

Conocido como 'el sonero de América' fue un aficionado a la música desde muy pequeño. Se cuenta que a los ocho años ya cantaba en público y a los doce, era una de las voces del coro de la catedral. 

El ser multifacético le llevó a formar parte de múltiples orquestas desde el año 1970. La Protesta fue la primera que a la que se sumó, al año siguiente se unió a Fruko y su banda Tesos

A mitad de los 70´s, Joe se convirtió en líder de 'Latin Brothers'. En 1981, se animó a formar su propia agrupación, La Verdad, cuyo álbum de debut se titularía Arroyando.

La vida de Joe Arroyo estuvo a punto de apagársele en algún momento de su carrera por el abuso de drogas, pero supo recomponerse y dio su último adiós el 26 de julio de 2011. Si quieres conocer más sobre ella no dejes de ver la película por Netflix