RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Justicia mexicana

Actor de 'La usurpadora', Héctor Parra, es sentenciado a 10 años de prisión por abuso sexual a su hija

La sentencia por abuso sexual contra el actor mexicano Héctor Parra ha sido dispuesto por la justicia mexicana por el lapso de 10 años y 6 meses.

Héctor Parra es sentenciado a 10 años por abuso sexual a su hija
Héctor Parra es sentenciado a 10 años por abuso sexual a su hija (Diez minutos)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 26/05/2023

El actor mexicano de telenovelas como 'La usurpadora' entre otras grandes producciones, Héctor Parra, ha sido sentenciado a 10 años y seis meses de prisión por abuso sexual a su hija, Alexa Parra Hoffman. 

La sentencia

La justicia mexicana condenó al histrión por el delito de corrupción de menores, en una audiencia luego que fuera absuelto por el delito de abuso sexual. La sentencia fue dictada por el juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México.

A través de un comunicado firmado por la abogada de la agraviada, se dio a conocer que este veredicto es "un avance de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en espacios familiares". 

En esa línea, señala que la sentencia "es un reconocimiento al valor y la dignidad de la agraviada". 

¿Qué opina la defensa legal del actor?

La abogada del actor mexicano, Samaria Ávila, manifestó que su cliente se encuentra estable y consciente de la resolución del juez

Al respecto, agregó que aún tienen la posibilidad de realizar otra audiencia para conocer los motivos del fallo. La fecha estipulada sería el 1 de junio a las 5:30 p.m. 

¿Cómo se inició el proceso contra Parra? 

La acusación de la hija del actor y la actriz Ginny Hoffman se dio en el año 2021.

Fue en una entrevista a la revista TV Notas donde Alexa y su madre dieron cuenta de los tocamientos indebidos y otras acciones por parte del actor desde que ella tuviera 9 años de edad. Fue a los 13 años que ella quiso salir de los cuidados de su padre. 

Tras estas revelaciones, y formalización de la acusación se procedió a la detención del actor de "La Usurpadora", el 1 de junio de 2021. 

Conozcamos a Héctor Parra

El artista mexicano de las telenovelas mexicanas se hizo de un nombre en los años 90. Dueño de una personalidad y talento para la actuación llegó a ser uno de los galanes de esa época. 

Las telenovelas en las que mostró participación fueron: "La pícara soñadora (1991), "El vuelo del águila" (1994-1995), "Te sigo amando" (1996), "La usurpadora" (1998), "María Belén" (2001), "Mujer: casos de la vida real" (1995-2001), "Cómplices al rescate" (2002), "Alegrijes y rebujos" (2003-2004), entre otras producciones televisivas. 

En el lado personal, se puede decir que Parra tiene 2 hijas, una de 24 años y otra de 19. Justamente la hija de quien se habla, habría cometido el delito de abuso sexual sería de la menor, Alexa Parra Hoffman. 

La relación que lleva con su hija mayor, Daniela, es más estrecha, ya que le mostró su apoyo durante el proceso de su acusación. 

Es así como se conoce de la sentencia de uno de los personajes de la telenovela de los 90 "La usurpadora", Héctor Parra, por abuso sexual y sentenciado por delito de corrupción de menores en agravio de su hija