RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Mattel

Barbie: Película dirigida por Greta Gerwig supera los $1.000 millones en taquilla mundial

La fiebre rosa es imparable y esto queda demostrado después que la cinta dirigida por Greta Gerwig, Barbie, supere la barrera de los $1.000 millones en recaudación mundial.

Barbie supera 1.000 millones en taquilla mundial
Barbie supera 1.000 millones en taquilla mundial (Difusión)

07/08/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 07/08/2023

La facturación de la taquilla en cines de Barbie, largometraje dirigido por Greta Gerwig, ha cruzado la barrera de los 1.000 millones de dólares en todo el mundo al término de su tercera semana desde el lanzamiento, convirtiéndose así en la segunda película en lograr este hito en lo que va de 2023.

Barbie en cifras

Según estimaciones oficiales de Warner Bros de las que se ha hecho eco Bloomberg, el estudio calcula que, durante esta tercera semana de visionados, la película había dejado unos ingresos en los cines de 53 millones de dólares en EE UU y Canadá, así como 74 millones de dólares a nivel internacional.

Sumado este resultado a lo logrado anteriormente, Barbie ya ha proporcionado unos ingresos en taquilla de 459,4 millones de dólares en EE UU y Canadá y de alrededor de 543 millones de dólares en el resto del mundo, elevando así su resultado global a 1.003 millones de dólares.

Tras la nueva cota alcanzada por Barbie, solo una película supera al largometraje en todo lo que va de 2023, Super Mario Bros: la película. Por su parte, esta cinta de Universal Pictures que se lanzó en abril ha recaudado un total de 1.350 millones de dólares, confirmando con ello que la nostalgia y el apelar a personajes míticos como la muñeca o el fontanero está siendo la llave de la rentabilidad en la gran pantalla este año.

Pese a la buena acogida que ha tenido el film protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, el consejero delegado de Mattel, Ynon Kreiz, persona al frente del fabricante de las famosas muñecas, afirmó en una entrevista con Bloomberg TV el pasado 27 de julio que todavía era "demasiado pronto" para hablar de una secuela.

Barbie en streaming

En la actualidad, la única forma de sumergirse en la cautivadora historia de "Barbie" es acudir a una sala de cine. Sin embargo, para aquellos que no puedan hacerlo en este momento, hay buenas noticias: la película estará disponible próximamente en plataformas digitales como Amazon, YouTube, Apple y HBO Max.

La espera por el lanzamiento en streaming de "Barbie" ha generado expectativas y especulaciones entre los fanáticos. Aunque aún no hay una fecha oficial para su llegada a HBO Max, la tendencia de estrenos recientes de Warner Bros. en la plataforma sugiere que podría estar disponible en aproximadamente cuatro meses después de su lanzamiento en cines.

Es así que, la cinta producida por Greta Gerwig, Barbie, se ha alzado como una de las películas más taquilleras del año, pues recientemente ha superado la barrera de los $1.000 millones en recaudación.

Temas relacionados Cine estreno mundial HBO Mattel netflix