RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Apoyo de su ex banda

Blaze Bayley, exvocalista de Iron Maiden, sufre ataque al corazón

El cantante Blaze Bayley tuvo ser hospitalizado tras sufrir un ataque al corazón el fin de semana.

Blaze Bayley sufre ataque al corazón.
Blaze Bayley sufre ataque al corazón. (Planet Radio)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 28/03/2023

El exvocalista de la famosa banda de heavy metal, Blaze Bayley, sufrió un ataque al corazón el pasado fin de semana. Personal médico llegó a su vivienda para atender y trasladarlo hasta un centro médico. 

A través de su página oficial de Facebook, se comunicó que el cantante se encuentra hospitalizado, pero en condición estable. Asimismo, informaron que pronto darán detalles sobre su recuperación y si es que sería necesaria una cirugía para su tratamiento. 

"Lamentamos anunciar que Blaze sufrió un ataque al corazón en su casa y ahora se encuentra en el hospital en condición estable, a la espera de noticias sobre una nueva eventual cirugía o tratamiento", se puede leer en el post de Facebook. 

Asimismo, comunicaron a sus fans que las presentaciones que brindaría en los últimos días de marzo y el próximo mes de abril serán reprogramadas. No obstante, señalaron que también podría pedir un reembolso, pero recomiendan que esperen a las nuevas fechas.

En cuanto a los espectáculos para junio y noviembre todavía no se sabe si tendrán que reprogramarlos pues necesitan esperar a la recuperación de Blaze.

Publicación de Facebook

La cuenta oficial de Blaze Bayley compartió la noticia del ataque al corazón del cantante y anunció cancelación de conciertos en marzo y abril. 

Iron Maiden envía apoyo

En cuanto se supo la noticia, muchos fans de la banda y el género en general han llevado una ola de apoyo y buenos deseos. Los excompañeros de Blaze Bayley, con quien ha mantenido una relación amistosa, fueron uno de los primeros en enviar sus mejores deseos, expresar su apoyo y desearle su pronta recuperación. 

En una publicación, la banda británica compartió la famosa canción Lord Of The Flies, interpreta por Bayley, e invocó a sus seguidores a enviar sus mejores deseos al cantante. 

Como se recuerda, Blaze Bayley fue vocalista de Iron Maiden durante 5 años desde 1994 hasta 1999. En el momento, el cantante británico fue seleccionado como el reemplado de Bruce Dickinson, quien se retiró de la banda para enfocarse en su carrera como solista. 

En su paso por Iron Maiden, Blaze Bayley participó en dos de sus discos: The X Factor (1995) y Virtual XI (1998). Sin embargo, ambos discos fueron mal recibidos por la crítica y los fanáticos de la banda.