RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Explotó!

"Es uno de los géneros más pobres": Arcangel habló acerca del futuro del reggaeton y causó polémica

En una reciente entrevista con un podcast de Youtube, la leyenda del reggaeton, Arcángel, se refirió al género que interpreta como "uno de los más pobres", despertando nuevamente la polémica.

Arcángel criticó fuertemente al reggaeton.
Arcángel criticó fuertemente al reggaeton. (El Jacalero)

14/12/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 14/12/2023

Arcángel es uno de los cantantes de reggaeton con mayor trayectoria en todo el género. Con más de 15 años de éxito, su palabra ha quedado registrada entre las más importantes de la escena urbana. Sin embargo, recientemente sorprendió a más de uno con su opinión acerca del tipo de música que realiza, refiriéndose a la misma como una "muy pobre", generando polémica entre sus compañeros.

En una reciente entrevista con el canal Molusco TV, Agustín Santos -nombre real del artista- se refirió al reggaeton como uno de los géneros musicales "más pobres que existen".

"Yo canto reggaeton, que es uno de los géneros musicalmente más pobres que existen. Es muy sintético. La música de verdad se toca y se siente, maneja una vibra distinta, que los que hacemos esto no conocemos", señaló.

"Solo necesitas un pianito para hacerlo"

El artista indicó que no es necesario tener músicos profesionales o de estudio para grabar reggaeton, señalándolo como un género musical sencillo y sintético.

"Solo necesitas un 'pianito' para hacer reggaeton, no es como otros géneros que tienes que meter todos los equipos a un estudio a grabar, o incluir a varios profesionales. Donde tienes que saber leer música y aprender muchas más cosas", expresó.

Asimismo, criticó a los nuevos artistas del género, que basan su esencia en otras cosas más allá de la música, como la vestimenta o su forma de vida.

"En el reggaeton solo basta con verte bien y tener buenas rimas. Si te vistes bien, ya tienes potencial. Critíquenme si quieren, pero estoy hablando de mi propio género", declaró.

Tiradera contra Anuel Aa

Recientemente, Arcángel lanzó la canción 'Feliz Navidad 8', la cual fue una pista de 11 minutos donde expresó sus quejas y 'le tiró' rimas de burla hacia Anuel Aa, otro artista con el que tuvo una confrontación recientemente.

Todo esto inició hace unos días, cuando en una entrevista se le consultó al artista que opinaba sobre su cuñado Frabián, que representaba a Anuel Aa.

"Yo no tengo nada que opinar sobre esta situación, lo que sí te digo es que yo soy hermano de sangre de la esposa de Frabián, y soy el tío de las hijas de él, es mi responsabilidad velar por la seguridad de ellos. Para buen entendedor pocas palabras bastan (...) El día que yo considere que mi sangre corre peligro, yo dejo la posibilidad abierta a que ahí sí me voy a meter en el problema", declaró Austin en su momento.

A esto, el puertorriqueño no se quedó con los brazos cruzados y en un video de TikTok le respondió fuertemente a 'Arca'.

"Mañana concierto SOLDOUT en #WashingtonDc y tu Arcángel esperando que Bad Bunny te monte en una canción o te invite pa un concierto pa poder revivir tu carrera y tú que esperas pacientemente mamándoselo en todas las entrevistas. Tranquilo que ya mismito te lleva pal dealer brother, tu álbum salió y nadie se dio cuenta. eso lo ponen en la calma nama cuando tú llegas pa que no te sientas mal", afirmó Anuel

Esto llevaría a la respectiva 'tiradera' de Arcángel a su rival, que nuevamente desató polémica en el mundo del reggaeton, género el cual el mismo 'Arca' considera "uno de los más pobres".