RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
No olvida sus raíces

Francisca Aronsson revela que se avergonzaba de su forma de hablar: "El acento peruano que tenía era de pituca"

La actriz afirma que el vivir en diferentes países a lo largo de su vida la ha hecho tener diferentes acentos y culturas.

Francisca Aronsson en "Amor y Fuego"
Francisca Aronsson en "Amor y Fuego" (Captura Willax)

06/03/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 06/03/2023

Tras pasar varios meses viviendo en España, la actriz peruana Francisca Aronsson regresó a Perú. Asistió al set de "Amor y Fuego", programa de Rodrigo Gonzales y Gigi Mitre, para promocionar su película "Reinas sin corona" y no dudo en responder a las críticas que ha recibido por su acento

Francisca contó que desde muy pequeña ha tenido la oportunidad de vivir en diferentes países debido al trabajo de sus padres; ello ha hecho que durante su crecimiento haya conocido diversas culturas y adquirido nuevos acentos. 

"Por el trabajo de mis papás tengo la suerte de conocer diferentes culturas y también diferentes acentos. Mi mamá es peruana y mi papá es de Suecia. Yo viví en el Perú 5 años, ahora tengo acento neutro, pero el acento peruano que tenía era de pituca cuando tenía 8 o 9 años, ahora digo 'Dios mío'. ¿Realmente el acento peruano cuál es?", expresó entre risas la artista. 

Sin embargo, estas experiencias no la han hecho olvidar sus raíces pues menciona que se siente "más peruana que la papa". 

"¿Cuál es el acento peruano? (...) No por hablar de otra manera [deje de ser peruana]... exacto. Eso pasa a segundo plano. Mi mamá es peruana, yo soy peruana. Amo el Perú", expresó la actriz. 

Como se recordará, anteriormente Francisca ya había tocado este tema en una entrevista para el canal de YouTube "Los Coneros". Ahí comentó como que se toma con gracia las críticas a su particular acento y contó que en España le dicen su acento parece una mezcla de varios lugares más no únicamente peruano. 

Además, ella admitió que prefiere tener un acento neutro que le permita tener versatilidad para interpretar diferentes roles. 

"También trato de no pegarme a un acento peruano, prefiero tener un acento neutro, por si me sale una producción en otro país yo esté accesible a poder explorar y agarrar el acento que necesite", acotó. 

Carrera artística 

La actriz es recordada por su papel como la querida "Pequitas" en la serie "Ven Baila Quinceañera" de América TV. Cuando empezó a interpretar el papel Francisca tenía tan solo 11 años y logró cautivar a la audiencia con sus ocurrencias. 

No obstante, no ha sido la única producción peruana en la que ha participado pues también ha sido parte del elenco de "Margarita" y "Al Fondo Hay Sitio". 

A nivel internacional, fue una de las actrices de "El Internado: Las cumbres" de Amazon Prime Video y actualmente se encuentra grabando la serie española "HIT".