RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Ascenso musical

Karol G firma contrato de 100 millones de dólares con Interscope Records según Billboard

La 'Bichota' Karol G ha firmado un ambicioso contrato con Interscope Record, uno de los sellos discográficos mas importantes del mundo. Según Billboard, el contrato tendría condiciones especiales.

Karol G firma contrato con Interscope Records
Karol G firma contrato con Interscope Records (Composición Exitosa)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 08/06/2023

Karol G se ha convertido en una de las artistas urbanas más relevantes del momento debido a sus grandes éxitos como 'Tusa' y 'TQG'; pero ahora Billboard ha revelado que la artista colombiana ha firmado un contrato millonario con Interscope Records, el cual sería especial por  varios motivos que resolveremos a continuación.

¿Qué contrato firmó Karol?

Los rumores de esta alianza empezaron en el mes de febrero, después que la estrella nacida en Medellín lanzara su exitoso álbum "Mañana será bonito", y es que desde ese entonces se decía que una disquera de Miami estaba interesada en Karol.

Es así que, este martes 6 de junio, Interscope anunció con bombos y platillos que la artista paisa firmaría con ellos, después de lo que una fuente describió como una negociación larga y compleja. Sin embargo, información nueva indica que este no es un contrato discográfico normal y corriente.

Según una fuente muy informada sobre este contrato, Karol sacará música bajo su propio sello, llamado Bichota Records, pero será distribuida y promocionada por Insterscope; además, la colombiana será dueña de todas sus grabaciones.

"Es uno de los contratos más ambiciosos firmados por una artista latina que yo conozca", dijo la fuente, que también estimó que "el valor del contrato se acerca a los 100 millones de dólares", afirmó la fuente.

Cabe resaltar que, el desplazamiento de Karol de un sello latino (Universal Music Latino) a un sello americano todavía no es algo tan común, aún cuando el éxito de la música latina ha crecido a niveles sin precedentes tanto en Estados Unidos y el resto del mundo.

La firma de Karol G con Interscope señala su interés en romper aún más en el mercado en inglés y expandir su marca a nivel global. Pero aunque Karol G ha grabado en inglés antes ("Don't Be Shy" junto a Tiësto) no hay planes inmediatos para sacar música en ese idioma, dicen las fuentes.

Karol G emocionada

La artista colombiana no ha podido ocultar su felicidad por su más reciente contrato con Interscope, pues en un comunicado agradeció a sus fans por el apoyo que le brindan hace varios años.

"Estoy continuamente asombrada del apoyo que me dan mis fans, lo cual me motiva a dar lo mejor de mí. Estoy segura que esta alianza con Interscope y su equipo increíble nos ayudará a continuar construyendo y haciendo historia (...) Estoy muy emocionada con lo que viene", afirmó la "Bichota".

Es así que Karol G sigue posicionándose como una de las artistas mas importantes a nivel global, y es seguro que con este nuevo contrato con Interscope Records logrará sus objetivos, tal como lo anunció Billboard.